Diario de León

FÚTBOL. LIGA DE CAMPEONES

Un infierno contra el Madrid

Cristiano regresa al equipo ante un Nápoles que se agarra a su hinchada.

Cristiano Ronaldo se ha recuperado a tiempo y estará con el Madrid en San Paolo. VÍCTOR LERENA

Cristiano Ronaldo se ha recuperado a tiempo y estará con el Madrid en San Paolo. VÍCTOR LERENA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

óscar bellot | madrid

Regresa la Liga de Campeones y Cristiano Ronaldo ya tiene el billete para San Paolo. El portugués se ha recuperado de las molestias que motivaron que Zinedine Zidane optase por dejarle fuera de la convocatoria frente al Eibar y será de la partida mañana en el encuentro frente al Nápoles.

El 3-1 logrado en la ida da ventaja al conjunto de Chamartín, pero en la ‘casa blanca’ no quieren confianzas. Pesa el recuerdo de lo sucedido hace un par de campañas frente al Schalke 04, cuando el equipo alemán dio el susto en el Santiago Bernabéu al vencer por 3-4 y poner hasta el último momento en tela de juicio la clasificación de los merengues pese al 0-2 que el equipo que por entonces dirigía Carlo Ancelotti había logrado en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Acudirá al choque el Nápoles con la moral reforzada tras su victoria por 1-2 ante la Roma. Dries Mertens firmó el doblete de un equipo que se había sumido en el desconcierto tras la derrota en el Bernabéu. El dueño del conjunto partenopeo, Aurelio de Laurentiis, y el técnico ‘azzurri’, Maurizio Sarri, se distanciaron con un cruce de reproches que hizo mella en la trayectoria del cuadro italiano. La proximidad del partido ante el Real Madrid ha permitido un acercamiento entre ambos vital para convertir en realidad las palabras del entrenador tras el encuentro del Bernabéu. Se mostró convencido entonces Sarri de que San Paolo será «un infierno» para recibir a los blancos. Todo apunta a que de él participará Mertens, que el sábado se entrenó con normalidad tras retirarse con problemas frente a la Roma.

Además, «la hinchada del San Paolo ayudará muchísimo. Jugar ante esa afición te empuja, te carga de motivaciones», explicó recientemente el excapitán del Nápoles, Giuseppe Bruscolotti, en una entrevista con Efe.

Los «tifosi» napolitanos suelen animar a sus jugadores antes de los partidos europeos acompañando la conclusión del himno de la Liga de Campeones con el grito «The Champions», algo que el pasado septiembre hasta fue registrado por los sismógrafos.

De hecho, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano publicó después del duelo Nápoles-Benfica de la fase de grupos el gráfico del movimiento de sus sismógrafos, que evidenciaba ligeros temblores en el terreno cuando 42.000 espectadores gritaron el himno.

Serán 60.240 los hinchas que llenarán San Paolo el martes, con el deseo de poder vivir una de las grandes noches europeas que marcaron la historia del estadio de «Fuorigrotta».

tracking