NACIONAL DE LANZAMIENTOS LARGOS
Disco de plata para Venero
La leonesa sube al segundo peldaño del podio en Montijo con una marca de 45,98 Vielva es quinto y Blanco octavo.
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Inés Venero vistió de plaza su presencia en el Campeonato de España de invierno de lanzamientos largos celebrado en la localidad de Montijo liderando la destacada actuación leonesa que deparó un papel también destacado de Alejandro Vielva, quinto, y Jorge Luis Blanco, octavo.
En categoría femenina y en la disciplina de lanzamiento de disco Inés partía como una de las favoritas para luchar por el podio. Y la leonesa no defraudó en una competición en la que su compañera de entrenamientos en el CAR de León, June Kintana, se llevaba el oro con una mejor marca de 51,76. Venero demostró no solo una calidad innata en sus intentos también una notoria regularidad hasta el punto de que tres de sus lanzamientos, incluido el que le iba a proporcionar la medalla de plata, superaron los 45 metros.
La leonesa firmaba precisamente su registro de plata en el segundo de los seis intentos con los que pujó por la gloria en el campeonato nacional.
Por lo que respecta a la categoría masculina, y también en el concurso de lanzamiento de disco, Alejandro Vielva ase quedaba a las puertas del podio después de firmar una puesta en escena positiva en la competición. Vielva cerraba su participación en el Nacional con el quinto puesto y un mejor intento, el primero, que se iba a los 54,30 metros. Con ese registro Alejandro quedaba a poco más de dos metros del atleta que iba a ocupar el tercer peldaño del cuadro de honor. Vielva lo hacía en quinta posición tras un concurso bastante positivo al que le faltó la guinda de la presea.
El ganador masculino en el Nacional de invierno de lanzamiento de disco, Lois Markel Martínez, se llevaba el gato al agua con un mejor registro de 61,30 metros.
También firmaba una actuación bastante loable Jorge Luis Blanco. Lo hacía en el lanzamiento de martillo donde con tres de los seis intentos válidos se iba a la octava posición final con 55,08 metros. Jorge Luis dejó constancia de su calidad a lo largo de una competición en la que siempre luchó por acabar entre los lanzadores más destacados.