Cerrar

RUNNERS VS BIKERS

La zapatilla le gana el pulso a la bicicleta

Los runners se imponen a los bikers por 13 segundos en el estreno de una prueba única La nómina de inscritos fue de 186.

La primera edición de la carrera Runners contra Bikers tuvo como vencedores a los primeros que por el cómputo general sacaron 13 segundos a sus rivales. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El primer pulso entre atletas y ciclistas se lo llevaron los primeros. Fue por apenas 13 segundos y en una prueba tan especial como novedosa que reunió en la línea de salida a 186 participantes, la mitad a pie y la otra mitad sobre dos ruedas.

En un circuito selectivo que tuvo como escenario el parque de La Candamia, la carrera Runners vs Bikers vivía un desarrollo espectacular e igualado que hasta el final no iba a decantar la balanza para uno u otro lado. Con diez kilómetros por delante para los atletas y 15 para los ciclistas, con salida y meta compartida y encuentro en cuatro puntos, la competición deparaba una batalla igualada en la que cada segundo iba a convertirse en determinante para elegir a primer ganador, en este caso como equipo y modalidad deportiva.

El sistema de competición deparaba un mano a mano en la modalidad contrarreloj con salida de un runner y un biker parejos. La media de unos y otros iba a decidor el título honorífico de campeón para los atletas. Eso sí, tras una competición más pareja de lo previsto.

En cuanto al cuadro de honor tanto individual como por equipos, en la modalidad de bicicleta Sixto Vaquero (La casa de la bici) se llevaba el gato al agua con un tiempo de 35:55. Con 37 segundos más firmaba su participación Iván Ochoa (Loterías 2 de Astorga) que le permitía subir l segundo escalón del podio mientras que el cuadro de honor lo cerraba Abel Iglesias (UME Biem V), en este caso con 48 segundos cedidos respecto al vencedor. A las puertas de entrar a formar parte del podio se quedaban Aitor Crespo (Botania Team) y Abel Aller (La Casa de la Bici).

En cuanto a la categoría femenina Cristina Díaz (La Casa de la Bici) establecía el mejor tiempo de todas las participantes al parar el crono en un tiempo de 49:53. Su solvencia quedaba avalada en que su más inmediata perseguidora, Cintia Rodríguez (Roldanas Bike) cruzaba la meta a más de tres minutos mientras que la tercera Sara Arias (La casa de la Bici) lo hacía a poco menos de cinco.

Por lo que respecta a los runners, los vencedores en la general final respecto a los bikers, también completaban su cuadro de honor después de una carrera que se extendía a lo largo de una decena de kilómetros. En la general masculina todo un atleta experimentado en este tipo de carreras, Raúl Lazo (Grupo Fisioclínicas) se hacía con el primer puesto tras firmar una media de 3:51 por cada kilómetro que lo llevaron a presentarse en la línea de meta con un registro de 38:35. A tres segundos más por cada mil metros completaba la prueba Diego Alonso (Pareja de Jotas) dejándose medio minuto respecto a Raúl mientras que Fernando Valladares perdía 41 segundos aunque eso no le impedía hacerse con la tercera posición final tras un intenso mano a mano con Jesús Parra que se decantaba a favor del primero por un puñado de segundos.

En categoría femenina Esther Rubio (Mixto Espa) hacía gala de toda su calidad no sólo para apuntarse la victoria en su disciplina, también en transitar con los ‘gallos’ de la prueba masculina ‘permitiendo’ que sólo cinco de ellos hiciera un mejor crono.

También fue notoria la actuación y tiempo de Ana Belén Alija (La Nora del Río) que le llevó a hacerse con el segundo puesto y una marca de 47:46. Y en el pulso por el tercer y último peldaño del cuadro de honor entre Henar Pérez, Menchu Llamazares y Estelita Santín, la primera de ellas demostraba ser la más consistente en el tramo final y definitivo, especialmente en las subidas, para hacerse con el bronce por 18 segundos respecto a Menchu y Estelita.

La primera entrega de la carrera Runners contra Bikers organizada por Sport Event León también contó con una clasificación por parejas que se apuntaba Astorga Running conformada por Sergio Chana y Jesús Parra cuyos registros los llevaban a un tiempo global de 1h20:46. Con 36 segundos más iban a ocupar el segundo peldaño del podio Perro Verde (Clemente Fernández y Raúl Fernández) mientras que el tercer escalón se lo asignaba Grupo Fisioclínicas 1 de la mano de Raúl Lazo y Valentín Ayer que se dejaban respecto al ganador 54 segundos.

Todo para conformar un cuadro de honor para una Runners vs Bikers que vistió de éxito su prumera edición tanto en el aspecto organizativo como de participación apuntando ya a una segunda edición para el próximo año.