Cerrar

balonmano | Liga asobal

¿Atasco en las renovaciones?

Hasta siete jugadores del Abanca Ademar siguen esperando que el club haga oficial su renovación o no cuando quedan tres semanas para que acabe el plazo.

Buena parte de la plantilla marista sigue a la espera de que el club le comunique su renovación. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

El numeroso grupo de los ‘más uno’ sigue a la espera. Son seis los jugadores del Abanca Ademar que tienen en su contrato una cláusula por la que el club tiene en su mano la potestad de renovarles una temporada más siempre que se lo comunique antes del próximo 31 de este mes. Se trata del internacional argentino Fede Vieyra, el brasileño Leo Santos y los canteranos Rodrigo, Javi García, Jaime y Mario López. A este grupo habría que añadir al extremo asturiano Nacho Huerta, aunque en su caso acaba contrato.

El grupo de los ‘más uno’ está a poco más de tres semanas para que expire el plazo que garantiza su continuidad una campaña más y sin embargo el club todavía no ha comunicado oficialmente nada a ninguno de ellos.

Realmente ninguno quiere enrocarse en una posición alarmista pero sí reconocen que les gustaría ya tener claro —y de manera oficial— cual va a ser la decisión del club. «Todos somos deportistas profesionales y evidentemente nos gustaría conocer cual va a ser nuestro futuro, bien para tener claro que seguimos y en qué condiciones o bien para comenzar a pensar en otras alternativas», afirman.

Hasta la fecha el Abanca Ademar ha hecho oficial la renovación una campaña más de Juanín y también de Juanjo Fernández. A Biosca —que acaba contrato— se le hizo una oferta por dos temporadas más una más opcional para la entidad pero el meta la rechazó y pidió que se redujese a dos años.

El resto sigue esperando que se confirme su continuidad. De hecho el presidente, Tano Franco, ha asegurado que los planes pasan por renovar a casi toda la plantilla. Y el propio técnico, Rafa Guijoa, ya ha asegurado también en más de una ocasión que sus ideas están claras en este sentido: el plantel actual cuenta con su confianza —los jugadores además son conscientes de eso— y ya ha dicho a los interesados que quiere que continúen vistiendo la camiseta marista la próxima temporada.

El parón para negociar

Lo más probable es que el club aproveche el parón existente en la competición a partir de esta semana por la disputa de la Copa del Rey para agilizar este asunto que tiene preocupados a buena parte de los jugadores de la primera plantilla y clarificar así su situación.

Cargando contenidos...