Diario de León
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

E ste deporte de masas y multitudinaria mente practicado en las edades más jóvenes en cualquier rincón del mundo, mezcla sensaciones, emociones, distintos sentidos de ánimo, une lenguas y culturas, y es capaz de paralizar un país. En cambio no entiende de sentimientos, lógica, justicia y merecimientos. Por eso es un deporte donde el resultado es el que cuenta, independientemente del rival, bien por su situación en la tabla, categoría y estatus económico. Esto es lo bonito, dos rivales con tres resultados posibles y un director de juego para «impartir» justicia. En dos palabras: siga! juegue!

La clasificación se comprime y los mínimos detalles van a decidir quién va a ser el campeón, y quién va a ocupar esa tan ansiada cuarta plaza, que tiene premio. Marzo, mes donde se produce cambio de estación y hace su aparición la primavera, resultará decisivo en esa lucha por los objetivos de los dos representantes provinciales en la categoría de bronce. Enfrentamientos directos entre los cinco primeros darán lugar a resolver los enigmas.

Esta jornada será preámbulo de la siguiente, donde León estará de fiesta y primero y segundo se verán las caras en el Reino, el día del padre. Bonito acontecimiento y premio para los sufridores. Pero antes la Ponferradina será testigo en tierras santanderinas, jugándose parte de su futuro. Casualidades de la vida, la Ponferradina «eterno» rival de la Cultural, podría hacer un pequeño favor al equipo culturalista si consigue algo positivo en este desplazamiento, amén de mantener su distancia o reducirla para puestos del play off. Circunstancias de calendario producen este tipo de situaciones, que aparte de cuestiones deportivas, deja esa picaresca que también es fruto de este deporte. El fin de semana saldremos de duda, lo importante que los dos equipos logren el triunfo para sus intereses.

tracking