Diario de León

LIGA EBA

Residencia Las Encinas y ULE Fundación, derbi sin concesiones

Los dos equipos afrontan un partido vital, en especial para los universitarios.

ULE Fundación ganó en la primera vuelta al Residencia Las Encinas. S.P.

ULE Fundación ganó en la primera vuelta al Residencia Las Encinas. S.P.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M.Á. TRANCA/F.R. OTERO

LeÓN /PONFERRADA

Residencia Las Encinas y ULE Fundación vuelve a verse las caras por segunda vez en la Liga. Y lo hacen con el triunfo como único camino para intentar mantener sus objetivos en la Liga EBA. A este envite de altos vuelos llegan dos equipos situados en la parte noble de la tabla, en especial los universitarios para los que seguir con la senda positiva supondrá dar un paso adelante para apuntalar sus opciones de playoff de ascenso.

También para seguir optando a la primera plaza del grupo que ostenta el Chantada, rival que tampoco va a tener una jornada fácil ya que se mide al Estudiantes Lugo.

Después de imponerse a un duro escollo como el Pozo Sotón con un Hinnenkamp espectacular el ULE Fundación es consciente que el Residencia Las Encinas no se lo va a poner nada fácil. Ya lo hizo en la primera vuelta y a buen seguro buscará sacarse la espina en este compromiso frente a los de Julio González

Para los bercianos, la dolorosa derrota ante el Rosalía hace que el choque tenga una importancia notoria. Las opciones del Ciudad de Ponferrada para estar arriba pasan, si cabe más, por el partido de este sábado tras la derrota de Santiago. Un triunfo unido a resultados en algún duelo directo puede colocar de nuevo a la formación de Alexis Álvarez en la pelea por los puestos de playoff.

El duelo provincial viene marcado por el recuerdo del choque de la primera vuelta. Cuando parecía que el Ciudad llegaba en inferioridad, cedió por un solo punto y pudo ganar. Por todo esto y por tratarse de un duelo provincial, que hace muchos años que no se vive a este nivel en Ponferrada, hay más ganas de vencer a un adversario que llega al feudo ponferradino con tres triunfos de margen y cinco puestos en la tabla clasificatoria a su favor.

El Toralín podría superar los 1.500 aficionados y vivir el mejor ambiente de baloncesto desde hace muchos años en la capital berciana. Y un triunfo podría enganchar a más gente para la última parte del campeonato. El Ciudad sólo ha caído en casa ante Estudiantes y ante el filial del Club Ourense Baloncesto y espera no volver a fallar el día que más gente haya en la grada, como pasó contra el cuadro lucense hace mes y medio.

La entidad dirigida por Óscar García realizará la foto de familia de todo el club y se ha movido para tratar de llevar al mayor número posible de aficionados a las gradas.

tracking