La Deportiva quiere crecer
El equipo berciano busca una victoria en El Sardinero que sirva de rampa de lanzamiento hacia el playoff Adán y Abel Moreno vuelven a la convocatoria.
álex estébanez | ponferrada
La Deportiva afronta hoy (17.00 horas, El Sardinero) el primero de los tres puertos de montaña que deberá escalar durante las próximas cuatro jornadas. El equipo berciano visita al segundo clasificado, el Racing de Santander, con la victoria como único objetivo válido de verdad para ambos equipos de cara a seguir en la pelea por sus respectivos objetivos.
En el caso de los bercianos, los tres puntos son necesarios para no perder la estela del Pontevedra y quién sabe si para reducir diferencias, pues los de Luisito reciben a la misma hora al Valladolid B, el tercero en discordia por la cuarta posición. El Racing, por su parte, necesita ganar para seguir en condiciones de aspirar a arrebatarle el liderato a la Cultural Leonesa la semana que viene.
Con estas premisas, bercianos y cántabros deberían exponer más de lo habitual para llevarse el gato al agua. Ambos equipos se caracterizan por recibir pocos goles (de hecho, el Racing es el que menos encaja de toda la Segunda B), aunque los de Viadero tienen muchos mejores números en ataque que una Deportiva a la que le sigue costando un mundo marcar, a pesar de los tres goles que logró la semana pasada.
En la convocatoria berciana la principal novedad es la presencia de Adán Gurdiel, que vuelve a la lista de dieciocho más de tres meses después de haber jugado su último partido. Junto al faberense, también regresa tras lesión Abel Moreno, mientras que Yuri y Andy deberán esperar al menos una semana más para volver a estar disponibles. Así las cosas, y con las bajas de Cidoncha y Xisco Campos respecto a la semana pasada, Munitis volvió a tirar del filial para completar la convocatoria con Magagi y Javi García.
En cuanto al once, Núñez apunta a ser el sustituto de Xisco en el centro de la zaga, mientras que Chavero podría retrasar su posición al centro del campo para paliar la ausencia de Cidoncha, dejando sitio en la delantera a Figueroa. Otra opción es que Goldar juegue como central y Núñez lo haga en el medio, manteniendo a Chavero como segundo delantero.
Independientemente de quiénes formen de salida, la Deportiva saltará al campo buscando una victoria que, además de los tres puntos, le dé el refuerzo moral necesario para afrontar un final de campeonato donde apenas se podrá permitir más errores.