La euforia culé ante el efecto Mel
El Barça visita sin Neymar a un Dépor invicto desde que llegó el nuevo técnico.
c. a. f. | a coruña
El Barcelona, pletórico de moral tras haber alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada histórica ante el Paris Saint Germain, se encontrará hoy en el estadio de Riazor con la oposición del ‘efecto Mel’, al que se aferra el Deportivo para dar la campanada y bajar de la nube a los azulgranas (16.15 horas, BeinSport).
El Deportivo se mantiene invicto desde la llegada de Pepe Mel al banquillo a pesar de la acumulación de partidos que ha tenido que afrontar en las dos últimas semanas y tratará de ampliar la racha ante el Barcelona.
Empató con el Atlético de Madrid (1-1) el jueves de la semana pasada, derrotó a un rival directo, el Sporting de Gijón (0-1) el pasado domingo, e igualó con el Betis, en el tiempo de descuento y de penalti, el pasado miércoles (1-1) en el partido que había sido aplazado a principios de febrero y que acabó justo antes de que el Barça firmara la épica ante el PSG.
Después de la inyección de moral recibida por el Barça tras la histórica remontada, el equipo de Luis Enrique buscará prolongar su estado de gracia y llevarse la victoria en Riazor. Seguramente la euforia será el principal rival de los azulgrana, un estado de sobreexcitación contraproducente para afrontar encuentros ante contrincantes que se juegan la vida en cada uno de los partidos ligueros que quedan.
Y es que los azulgrana han pasado de estar virtualmente eliminados en Europa, a clasificarse para los cuartos de final por la puerta grande; además son líderes del campeonato y jugarán la final de Copa del Rey, con lo que siguen vivos en las tres competiciones.
Ante el Deportivo, la principal duda táctica que se plantea es si Luis Enrique va a dar continuidad al dibujo 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado en el último mes. Desde el 4-0 sufrido en París y la desastrosa victoria ante el Leganés (2-1), donde el juego de los azulgrana tocó fondo, Luis Enrique decidió reanimar a su equipo.
De todas formas se verá obligado a hacer algún cambio ante las ausencias de futbolistas importantes. Neymar Jr. y Rafinha Alcántara son baja por lesión en la convocatoria que ha hecho pública Luis Enrique Martínez con vistas al encuentro de La Coruña.
Además, tampoco estarán en Riazor Jérémy Mathieu y Aleix Vidal, mientras que Jordi Masip ha sido descartado. En la lista ha entrado el joven Carles Aleñá.
Según los servicios médicos del club azulgrana, Neymar es baja debido a unas molestias musculares en el adductor de la pierna izquierda.