Cerrar

Roberto Puente reducía la ventaja del Bembibre al marcar el primer gol astorgano pero al final la remontada no fue posible. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. SORDO / R. ARIAS | ASTORGA

El Atlético Astorga no sólo perdió (2-3) ayer el derbi frente al Atlético Bembibre, sino que además se dejó también su condición de invicto ante su afición esta temporada, y es que el conjunto berciano acabó con el frotín maragato y sumó tres puntos de oro en su lucha por conseguir una permanencia que se está poniendo muy cara a tenor de la situación por la que atraviesan Guijuelo, Palencia y Arandina en el grupo 1 de la Segunda División B, que puede provocar hasta seis descensos dentro del grupo octavo de la Tercera División.

El duelo provincial tuvo dos partes completamente diferenciadas. La primera, de claro color visitante, y la segunda, en la que los locales dieron un vuelco a la situación y tomaron el mando del partido, aunque fue insuficiente para sus intereses al mostrarse menos efectivos que lo fue su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El partido comenzó siendo un sin vivir para los locales que vieron como su rival se adelantaba en el marcador en los primeros treinta segundos de juego. Fue un saque de esquina botado por Rubén que encontró en José Manuel a su rematador, alojando el cuero en el fondo de la red para establecer el 0-1 en el luminoso.

El Atlético Astorga inicialmente no acusó el mazazo, pero gol comenzaba a dar alas a un necesitado Atlético Bembibre que veía que puntuar en La Eragudina era posible, lo que se tradujo en un nuevo golpe rojiblanco en el minuto 12 que volvió a tener el mismo protagonista al batir de nuevo José Manuel a Pablo con un gran remate desde fuera del área de penalti local para colocar el 0-2 en el marcador.

En pleno desconcierto defensivo local es el conjunto berciano el que sigue disponiendo de ocasiones, pero Cabral y José Manuel no aciertan en esta ocasión a superar a Pablo que con sus intervenciones evita que el Atlético Bembibre abra más brecha en el resultado.

Sin embargo, antes del intermedio llegaría otra golpe rojiblanco. Espinosa controla un balón en el centro del campo, ve adelantado a Pablo y dispara sobre la portería astorgana, superando al cancerbero y alojándo el balón en el fondo de las mallas. Era el 0-3 cuando se cumplía el minuto 39. Con este resulado se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. El Atlético Astorga salió dispuesto a lograr la remontada ogrando iniciar la misma en el minuto 61, cuando Roberto Puente bate a Ivanildo tras el lanzamiento de un libre directo efectuado por Víctor. Era el 1-3.

Ocho minutos después es Javi Amor el que remata sobre la portería visitante, colándose el balón en las mallas tras pegar en un defensa. Era el 2-3 que daba nuevos bríos a los locales viendo que era posible conseguir su objetivo.

Puente y Víctor gozan posteriormente de sendas ocasiones para salvar un punto al menos, pero Ivanilo se encarga de neutralizar, avanzando los minutos hacia su final sin que el Atlético Astorga acierte a culminar su remontada ante el buen sistema defensivo del Atlético Bembibre.