FÚTBOL | SEGUNDA B
El liderato está en juego en el Reino
Cultural y Racing de Santander disputan el domingo la cabeza de la tabla. Partido no de tres puntos, sino de hasta siete, los que puede sumar el equipo leonés y los que se dejaría su rival, además del golaverage
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Mediados de marzo y con nueve jornadas del campeonato de Liga aún por delante en el Grupo I de Segunda División B. Pero es indiscutible, la Cultural y Deportiva Leonesa juega una auténtica final el domingo frente al Real Racing Club de Santander. Es, cuanto menos, un partido no de tres puntos, sino de hasta siete, los que puede sumar el equipo leonés, los que dejaría de hacerlo su rival y además el golaverage (1-1 en el encuentro disputado en El Sardinero correspondiente a la undécima jornada del campeonato), que puede ser muy importante a final de temporada. Y es que se enfrentan en el Reino de León el primero contra el segundo clasificado. Dos puntos les separan en este momento, por lo que en caso de victoria, la Cultural puede echar tierra de por medio y distanciar en cinco puntos a su máximo perseguidor, un colchón considerable. En cambio, una derrota del equipo dirigido por el entrenador Rubén de la Barrera propiciaría cambio de líder y perder el golaverage.
Hay mucho en juego y el Reino de León debe presentar sus mejores galas. Todos los jugadores de la base deben apoyar esta semana a la Cultural, además de la respuesta de todo León para que su equipo de fútbol se agarre con fuerza al primer puesto de la clasificación. Y es que el partido, que arrancará a las 17.00 horas en el Reino tiene todos los ingredientes para acudir a presenciarlo y animar a un equipo que está haciendo muy bien las cosas en la presente temporada, sobre todo en una primera vuelta de campeonato primorosa y en la que el conjunto leonés plasmó un juego nunca visto en los últimos treinta años de competición futbolística.
El equipo leonés vuelve a dar sensación de grupo. De solidez. De sintonía entre las líneas que conforman el bloque. El central Gianni Zuiverloon ejerce otra vez de mariscal. ‘Zuiverbauer’ muestra sobre el Reino de León lo que es un central y lo que aporta desde atrás a un equipo que pisa el acelerador de nuevo. Zuiverloon amuralla a una Cultural que vuela desde atrás para dar salida al balón y que las bandas se conviertan en una locura imposible de maniatar para el rival. Sí una locura de velocidad, juego y desborde que frente al Racing de Santander tendrá de nuevo a Gallar en el equipo.