Diario de León

FÚTBOL. EUROPA EN JUEGO

Ramos adelanta al tridente blanco

El central del Madrid es más decisivo de cara a puerta que la BBC.

Ramos celebra con Cristiano uno de los siete goles que ha marcado en la liga. ÁNGEL DÍAZ

Ramos celebra con Cristiano uno de los siete goles que ha marcado en la liga. ÁNGEL DÍAZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel olmeda | madrid

Que Sergio Ramos es un futbolista decisivo no se le escapa a nadie. Que sea más eficaz de cara a puerta que Cristiano, Benzema y Bale, tres delanteros por los que el Real Madrid pagó 230 millones de euros, es más difícil de creer, pero no deja de ser cierto.

Tanto como que suma siete goles en Liga, los mismos que el francés y el galés y uno menos que Morata, y solo ha necesitado 25 disparos para ello. Es decir, el central blanco apenas requiere 3’57 tiros para celebrar un tanto.

Números de ‘killer’ que le colocan no sólo por encima de la ‘BBC’ (Cristiano necesita 8’92 tiros, Bale 7’29 y Benzema 7), sino también del tridente azulgrana: Neymar requiere de hasta 10 lanzamientos para marcar, Messi 5’85 y Luis Suárez 4’05, el ‘nueve’ más prolífico de los dos grandes. En el Real Madrid, sólo Isco supera su ratio de tiros/gol, con 3’50, una cifra que muestra lo poco que dispara el malagueño (21 tiros, seis goles) para jugar en posiciones de ataque.

Ramos es el cuarto futbolista más eficaz de la Liga, en un ranking en el que únicamente el mencionado Isco, Pablo Piatti y Vicente Iborra están por delante del camero. El centrocampista del Sevilla ha disparado 21 veces a portería para marcar siete goles que le encumbran como uno de los revulsivos de la competición, pues ha entrado desde el banquillo en 14 de los 22 partidos que ha disputado.

Después de salvar la cabeza de su equipo en Nápoles y ante el Betis en el Bernabéu, Sergio Ramos pone su mira en el Athletic. El central ya sabe lo que es marcar a los rojiblancos, y también en San Mamés. Fue en una temporada 2006-07 en la que el Real Madrid de Fabio Capello ganó el título empatado a puntos con el Barcelona, y el Athletic vivió de cerca el drama del descenso, salvándose por un punto en la última jornada. El tanto de Ramos abrió la lata de lo que terminaría siendo una goleada 1-4, clave en el posterior título blanco. Compañeros, rivales y el propio central camero no salen de su asombro ante esos goles milagrosos de Ramos.

tracking