DANI AQUINO
«Seríamos líderes en cualquier grupo»
Seguir por la misma línea. Dani Aquino indicó tras la victoria de su equipo frente a la Ponferradina: «Si jugamos igual podemos ganar perfectamente en León a la Cultural». Si el Racing de Santander tiene 64 puntos, el cuadro leonés cuenta con 66 puntos en su casillero particular. Un encuentro por la cabeza..
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
Dani Aquino ha recalcado que los números que están logrando durante el campeonato de Liga son «excelentes» y que serían líderes en cualquiera de los grupos de la categoría de la Segunda División B, pero están compitiendo con una Cultural y Deportiva Leonesa «con unos números excepcionales».
El Racing de Santander inició el campeonato de Liga de una forma espectacular. Nueve partidos sin conocer la derrota. Pero después, las lesiones graves de hombres importantes fueron duros golpes en la línea de flotación del equipo cántabro. La derrota frente a la Ponferradina en la jornada 10 de la competición liguera destapó las dudas. Aún así, el conjunto de Ángel Viadero siguió compitiendo. Sobre el alambre, pero con el equilibrio como principal arma. Una vuelta después, el Racing parece haberse reinventado. Con muchas caras nuevas pero una misma forma de entender el objetivo y la responsabilidad. Y llega al encuentro clave, frente al líder, la Cultural y Deportiva Leonesa, a sólo dos puntos de la cabeza y en un momento inmejorable de ánimo. El máximo artillero del conjunto cántabro, Dani Aquino, con 15 dianas en su haber, manifestó en su momento con respecto a la Cultural: «Cuando haces una carrera de fondo siempre está bien tener una liebre que marque el ritmo». Después de pasado el tiempo y las jornadas del campeonato de Liga, el Racing de Santander llega al Reino de León como segundo del Grupo I a sólo dos puntos del bloque que dirige en la parte técnico Rubén de la Barrera.
Dani Aquino manifestó tras la victoria de su equipo ante la Ponferradina: «Si jugamos igual podemos ganar perfectamente en León a la Cultural».
Si el Racing de Santander tiene 64 puntos, el cuadro leonés cuenta con 66 puntos en su haber. A falta de nueve jornadas para el término del campeonato. Un ritmo endiablado que sólo Racing y Celta B han sido capaces de mantener. Ambos perseguidores han agradecido la bajada de rendimiento que el equipo de Rubén de la Barrera sufrió a partir de la jornada 19, cuando hincó la rodilla por primera vez en toda la campaña –ante Osasuna B, por dos goles a uno–. Antes de viajar a Tajonar, los leoneses habían alcanzado su mayor diferencia, con ocho puntos de ventaja sobre el conjunto cántabro.
A partir de ahí los empates y alguna derrota entraron en la rutina de un líder que ocupa la primera plaza de la clasificación desde la jornada 10 del campeonato, precisamente, cuando el Racing sufrió su primera derrota. Pero los cántabros sí que han conseguido recortarle seis puntos al intratable conjunto leonés. Hasta los dos con que afrontarán el partido del domingo. Aquino prepara su cañón.