FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Yuri y Andy, dispuestos para volver al equipo
Los dos jugadores deportivistas ya entrenan con aparente normalidad y podrían reaparecer este fin de semana.
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
El entrenador de la SD Ponferradina, Pedro Munitis, podrá tener a su disposición a Yuri de Souza y a Andy Rodríguez para el partido que este domingo desde las cinco de la tarde juega su equipo ante el CD Palencia Balompié. Los dos futbolistas ya se han recuperado de sus lesiones y ayer se integraron al trabajo normal con el resto de compañeros. Si no hay contratiempos en las tres jornadas que restan de trabajo, empezando por la de esta mañana a las once, los dos podrían ser las principales novedades en la convocatoria para el choque ante el conjunto palentino. Ambos caían lesionados el pasado 18 de febrero en el partido ante el Caudal Deportivo y se han perdido tres encuentros cada uno.
Podría darse el caso de que hasta cinco futbolistas reapareciesen tras salir de lesión o sanción. Y es que Xisco Campos también está en disposición de jugar tras cumplir el encuentro de suspensión por cinco tarjetas amarillas con el que fue castigado la pasada semana y Adán Gurdiel y Abel Moreno no jugaron en Santander en la vuelta de ambos a la lista.
En principio el número de ausencias será tres; los sancionados Gonzalo y Nacho y el lesionado Cidoncha, por lo que el preparador cántabro habrá de llamar a un futbolista del filial.
Parte médico
La Deportiva hizo público ayer un parte médico en el que se confirmaba lo visto previamente en el entrenamiento: que Yuri y Andy ya tienen el alta. Sin embargo, Sergio Cidoncha no está recuperado de la rotura en un dedo producida en el encuentro ante la UD Mutilvera. Así lo comunicaba la entidad de El Toralín: «El jugador de la SD Ponferradina Sergio Cidoncha realiza fisioterapia y trabajo específico en el proceso de recuperación de su fractura de la falange distal del primer dedo del pie izquierdo».
Partido a partido
Miguel Núñez pasó ayer por la sala de prensa de El Toralín y habló de la mentalidad del equipo: «Nosotros pensamos en el partido del domingo, en tratar de hacer las cosas bien y ganar en casa. Tenemos que ir partido a partido porque aún quedan puntos para llegar al cuarto puesto. Hay que afrontar los nueve con el máximo optimismo y aportar cada uno todo lo que pueda. Quedan 27 puntos y duelos directos y en fútbol pueden pasar muchas cosas. No podemos dejar de creer».