Diario de León

BALONMANO FEMENINO

Mazza, seis meses de baja

La ecografía confirma la grave lesión de la internacional argentina del Cleba que se operará la rodilla en su país.

La joven jugadora argentina estaba creciendo en el Cleba y aportando cada vez más. SECUNDINO PÉREZ

La joven jugadora argentina estaba creciendo en el Cleba y aportando cada vez más. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Los peores augurios se han confirmado y la lateral internacional argentina del Esencia 27 Cleba Martina Mazza, se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión de rodilla. Mazza será intervenida quirúrgicamente en su país de la grave lesión de rodilla que sufrió en el encuentro ante el Elche Mustang el pasado 4 de marzo cuando chocó con una jugadora rival, se desestabilizó y su rodilla se rompió.

El resultado de la resonancia magnética ha confirmado la gravedad de la lesión, con la rotura del ligamento interno y parcialmente el cruzado, lo que supondrá un periodo mínimo de recuperación en torno a los seis meses o incluso por encima de ese tiempo, según Efe. La exjugadora del Lanús, que llegó como refuerzo de invierno el pasado mes de enero al equipo leonés que milita en la máxima categoría del balonmano femenino, tan solo ha podido disputar siete encuentros con el equipo dirigido por su compatriota el técnico Felipe Verde.

A pesar de su escasa experiencia en su debut en el balonmano europeo, la joven jugadora de 20 años, que disputó con Argentina los mundiales juvenil en Montenegro y júnior en Rusia, ha considerado su corta estancia en el balonmano español como «una gran ocasión de seguir creciendo como jugadora», manifestó.

La baja de larga duración de Martina Mazza se une también a las de la brasileña Danielle da Souza y la ex internacional júnior española Tati Lozano, lo que deja muy mermada la plantilla del colista de la Liga Loterías femenina en su objetivo de permanencia. Un objetivo que ahora se complica un poco más aunque la argentina recalca que está convencida de que sus compañeras sabrán asumir el reto y conservar la categoría.

tracking