Aguado, caña de oro en la Liga Santa Ana
Los leoneses Rubén Santos y Rodrigo Casado completan el podio del torneo.
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
La séptima edición de la Liga Santa Ana cuya final tuvo como escenario el Lago Llanillo en Burgos tuvo como triunfador al bilbaíno Julen Aguado que en la cita definitiva lograra recuperar terreno con el bañezano Rubén Santos al que adelantaba para hacerse con el primer puesto en una reñida puja. Rubén, un valor de la pesca leonesa, lograba precisamente subirse al segundo peldaño de un podio que completaba precisamente otro leonés, en este caso el juvenil Rodrigo Casado.
Otros dos leoneses, Miguel Nevares y Luis Alfonso, lograban entrar también el top-10 de una competición que superó en esta edición en cuanto a calidad y cantidad a las precedentes. Prueba de ello es que para la final tuvo que cribarse hasta los 75 primeros (otros 25 pescadores quedaron eliminados) después de dos intensas y espectaculares mangas previas.
En cuanto a las truchas, se capturaron cerca de 5.000 extendiéndose los premios a los 30 primeros.
Otros dos leoneses también lograban entrar a formar parte del cuadro de honor de la Liga Santa Ana. En el caso del mejor veterano la distinción iba a parar a Miguel Nevares mientras que Rubén Santos hacía doblete en cuanto a trofeos ya que además de llevarse el de subcampeón lograba el de mayor trucha.
En cuanto al mayor número de truchas el oscense Nico Abadía se hacía con el primer puesto.
Y todo en una Liga que celebró su séptima edición en varios escenarios siendo el final el Lago Llanillo donde se decidía el cuadro de honor en una competición que cada año aumenta su calidad y participación y cuyos organizadores ya preparan la próxima entrega que levantará el telón en el Lago Llanillo en otoño del presente año.