Cerrar

ORTIZ

«Luchamos para llenar el Reino»

Duelo de estilos. El centrocampista de la Cultural Mario Ortiz confía en el apoyo de la afición para sumar tres puntos trascendentales en la pelea por el primer puesto. Vivirá el partido de «forma especial». Enfrente estará el equipo de su tierra, donde jugó diez años. «Desde el primer momento tengo un objetivo claro y voy a ir a muerte con él», afirma.

F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN

El partido del domingo ante el Racing no es un compromiso más. Los dos mejores equipos de la categoría resolverán sobre el césped del Reino quién encara la recta final del curso en lo más alto de la tabla. Jugadores y cuerpo técnico son conscientes de la importancia de este enfrentamiento.

Nadie se esconde, menos aún Mario Ortiz, «curtido» al abrigo del equipo cántabro, donde estuvo «diez años». «Para mí es un partido especial. Es el club de mi tierra, pero el fútbol es así y ahora defiendo otra camiseta», apuntó el medio centro de la Cultural, que no escatimará esfuerzos para llevar al equipo hasta el ansiado ascenso. «Desde el primer momento tengo un objetivo claro y voy a ir a muerte con él», apuntó Ortiz, que más allá de la trascendencia de este choque asume que pase lo que pase aún quedan demasiadas jornadas como para pensar que este encuentro marcará la diferencia «Es cierto que si ganas te alejas, pero aunque perdamos queda mucha liga por delante», advirtió.

Confía en que la afición responda y llene las gradas del estadio para mitigar la algarabía que montarán los cerca de 4.000 cántabros que acudirán el domingo al partido. «Luchamos cada día para que el estadio esté lleno», apuntó Ortiz, que reconoció que todo futbolista fantasea con enfrentamientos de esta envergadura. «Soñamos con momentos así. Vamos a ver de lo que somos capaces bajo presión», declaró, consciente de que el cruce ante los de Santander será de los más complicados del curso. «Es un bloque muy compacto, con las ideas muy claras, que va a intentar presionarnos», asumió el mediocentro de la Cultural, que pronostica un duelo de estilos totalmente diferenciados. «Ellos buscarán los centros laterales para conectar con sus delanteros que ahora mismo tienen la flecha para arriba», avisó.