Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA B

De Paula no llega a Ponferrada

El Deportivo Palencia destituye a su entrenador a 72 horas de visitar El Toralín y después de perder 4-1 en Ferrol en partido aplazado Miguel Zurro, director deportivo, se hace cargo del banquillo

De Paula ha tenido que lidiar con los problemas económicos y sociales del equipo palentino. DIARIO DE FERROL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

francisco otero | ponferrada

La imagen de Óscar de Paula volviendo a saltar al césped de El Toralín no se va a producir de forma inmediata como se esperaba. El preparador oliventino no estará pasado mañana en el banquillo visitante dirigiendo al CD Palencia Balompié como llevaba haciendo desde finales de agosto hasta ayer. Tras la derrota por 4-1 en Ferrol el miércoles, el club decidía relevar de su puesto a un hombre que incluso ya ha sonado como posible técnico blanquiazul para la próxima campaña.

De Paula, que estaba muy ilusionado en regresar a la que fue su casa entre agosto del 2007 y junio del 2011, no ha logrado sacar al cuadro castellano de la zona de peligro, a pesar de su dedicación y de los múltiples problemas contra los que ha tenido que luchar. Al menos se evita un posible plebiscito en el estadio para este domingo del que ya se hablaba en las últimas horas.

Toma los mandos

Miguel Zurro es el sustituto de De Paula en el banquillo morado (el conjunto palentino vestía hasta hace poco tiempo de morado y negro, pero cambió su indumentaria a imagen y semejanza de los desaparecidos Palencia CF y CF Palencia). El hasta ahora director deportivo asume el mando del plantel hasta el final de temporada con el objetivo de sumar entre cuatro y cinco triunfos (lleva siete en toda la Liga) para salvar la categoría. Zurro ya visitó El Toralín en la temporada 2003-2004 como entrenador del Conquense. Aquel partido acabó 1-0 con tanto del berciano Gonzalo Blanco en el minuto 92.

Números negativos

El debutante en Segunda División B estuvo a punto de no salir a competir tras los graves problemas ocurridos en verano que descabezaron el club. Y el equipo tuvo varios entrenadores en pocos días durante las semanas previas al arranque liguero. Además, ya desde la pasada campaña está con deudas. Por ese motivo salió de allí David Álvarez y ha denunciado Álvarez Tomé.

Situado a dos puntos del puesto de play out y a cuatro de la salvación, el Deportivo (es como se conoce al equipo en la ciudad) calca los números de la primera vuelta en lo que va de segunda. Es el conjunto más goleado y menos realizador del grupo y ha estado casi todas las jornadas en puesto de descenso. En el mercado invernal dio ocho bajas y fichó siete futbolistas.