Referentes del ciclismo leonés
Tanto Enrique como Eva son considerados como dos de los mejores ciclistas que ha dado una provincia que ha tenido a lo largo de su historia campeones de la talla de López Rodríguez, Senén Blanco, Jovellar, Pascual Rodríguez, José Enrique Carrera, por citar sólo a algunos.
En el caso de Enrique además de sus triunfos su importancia como gregario de primer nivel lo llevó a estar presente en citas de notoria relevancia y a militar en escuadras como La Casera-Peña Bahamontes con las que consiguió, entre otros logros el segundo puesto en la general de la Vuelta a Guatemala (incluidos cinco podios parciales, dos de ellos en lo más alto), destacar en la Vuelta a España o en los Valles Mineros por citar algunas carreras.
En el caso de Eva Sahagún, la leonesa no sólo es recordada como una de las grandes del ciclismo femenino leonés, también como un referente a nivel nacional. Su presencia en la selección española desde los 16 años, su éxitos con el Saunier Duval y su capacidad para brillar lo mismo en el llano que en la montaña y en especial en la contrarreloj han sido parte de los avales de una deportista que sigue, como su padre, disfrutando del ciclismo, aunque sea de espectadora.