Cerrar

Viver se estrena en el banquillo de las ‘Guerreras’ con victoria ante Rumanía

Mireya y sus compañeras festejan la victoria de ayer. GHEMENT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Victoria de España sobre Rumanía (21-24) en el Dinamo Sport Hall de Izvorani, en el primero de los compromisos amistosos de las Guerreras en territorio rumano, y que además sirvió a Carlos Viver para debutar en el banquillo español.

El inicio de partido fue muy adverso para los intereses del equipo español, pues Rumanía era capaz de imponer su estilo y, por tanto, de cosechar una cómoda renta en el marcador. La defensa del conjunto entrenador por Carlos Viver conseguía reducir los daños, pero no había frescura en el ataque, y de ahí la baja cifra de tantos marcador en la primera mitad. Rumanía, al descanso, se hacía con 4 goles de ventaja (13-9).

La segunda parte fue completamente distinta, ya que el combinado español modificaría el rumbo del partido desde la defensa. Carlos Viver permutaría en defensa para llenar de dudas a las atacantes rivales, algo que permitía a España reducir la brecha en el marcador. Bajo la guía de Alexandrina Barbosa y Carmen Martín, el conjunto hispano forzaría el empate en el 41’ y, a partir de ahí, empezaría a gozar de pequeñas rentas en el marcador. Ambros Martín introducía alternativas en su equipo, pero ninguna provocaría un cambio radical en el marcador que, a la postre, reflejaría una clara victoria de España.

A la conclusión del choque, Carlos Viver desgranó sus primeras impresiones. «La segunda mitad ha sido muy buena, sobre todo en defensa; en ataque hemos tenido problemas, pero el equipo ha estado muy serio atrás, y eso ha ayudado a conseguir la victoria. La imagen es reflejo de que el equipo está empezando a crecer, hemos avanzado positivamente esta semana».

Cargando contenidos...