LA 28ª JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN
El Atlético da buena cuenta de un pésimo Sevilla (3-1)
El triunfo del equipo de Simeone le deja a dos puntos del conjunto andaluz con el que lucha por la tercera plaza
No fue el Calderón el lugar idóneo para que el Sevilla se quitara la depresión tras su eliminación en Champions frente a un rival que le esperaba con el cuchillo entre los dientes con el firme propósito de recortarle tres puntos en esa lucha que ambos equipos mantienen por el tercer cajón del podio, un objetivo que logró con su cómoda victoria el Atlético, que se queda a dos puntos del equipo andaluz. Una vez más, el camino del triunfo se abrió a balón parado en una falta que cabeceó Godín en la primera mitad. Luego llegó el golazo de Griezmann, que ejecutó una falta de manera magistral, y el tercero, obra de Koke.
El esperado duelo entre Simeone, que cumplía su partido 100 en Liga en el Calderón, y Sampaoli cayó del lado del técnico que arriesgó más y que dispuso de una tropa decidida a sacar adelante una tarde desigual por la mentalidad de ambos ejércitos. La delSevilla, con unos biorritmos muy bajos por su adiós europeo, y la del Atlético, en su pico más alto tras verse de nuevo entre los ocho mejores equipos de Europa.
LESIÓN DE VRSALJKO
Muy tocado por ello, apenas dio señales de vida el Sevilla, siempre a merced del equipo rojiblanco que puso el fútbol, la intensidad y la vitalidad. Se sobrepuso a la lesión de Vrsaljko, con un esguince articular en la rodilla, al minuto de juego y encaró con energía y vigor la lucha ante un rival decidido a guardar su área con tres centrales. Un sistema que pudo saltar por los aires en un disparo de Gameiroque Rico desvió al larguero antes del primer cuarto de hora.
A lo más que alcanzó a hacer el Sevilla en la primera mitad fue pedir penalti tras una acción entre Ben Yedder y Oblak, aunque el portero rojiblanco no llegó a tocar al delantero que se tiró por si picaba el árbitro. Mucho más certero estuvo Godín al cabecear completamente solo una falta lanzada por Griezmann (m. 37). El gol echó más tierra sobre un Sevilla con la vista nublada y sin ideas. Su entrenador, más triste que nunca, buscó la reacción al deshacer el entramado defensivo y dar entrada a Jovetic por Lenglet en la segunda mitad.
GOLAZO DE GRIEZMANN
Tampoco le dio resultado porque su equipo, lánguido y sin alma, vio cómo Griezmann hacía uno de los goles del campeonato en un perfecto lanzamiento de falta que dio en el larguero antes de alojarse en la portería de Rico (m. 61). En plena tormenta sobre el área sevillista, un centro de Juanfran lo rechazó el mera visitante y lo remató Koke para firmar el tercero de su equipo (m. 77). Luego,Correa, el mejor de su equipo con solo media hora de juego, culminó un contragolpe para batir a Oblak con la derecha. Un gol que no borró la pésima imagen de su equipo, que pudo salir con un roto mucho más grande de no ser por Rico.
FICHA TÉCNICA:
Atlético, 3; Sevilla, 1
Atlético: Oblak (5), Vrsaljko (s.c.) (Juanfran (7), m. 2), Savic (6), Godín (7), Filipe Luis (7); Gabi (6), Koke (7), Saúl (6), Carrasco (7) (Gaitán (s.c.), m. 83); Griezmann (8), Gameiro (6) (Torres (5), m. 62)
Sevilla: Sergio Rico (6); Mariano (4), Mercado (4), Rami (4), Lenglet (4) (Jovetic (5), m. 46), Escudero (4); N'Zonzi (4), Nasri (3), Sarabia (3) (Ibarra (5), m. 64); Vitolo (5), Ben Yedder (4) (Correa (7), m. 64)
Goles: 1-0, m. 37, Godín, cabecea una falta lanzada por Griezmann. 2-0, m. 61, Griezmann, de libre directo. 3-0, Koke, m. 77, tras un rechace de Rico. 3-1, m. 85, Correa, bate a Oblak con la derecha.
Árbitro: Gil Manzano (5), extremeño. Amonestó a Escudero (m. 22), Filipe Luis (m. 40), Sarabia (m. 47), Carrasco (m. 54), Mercado (m. 60), Godín (m. 66), Torres (m. 82).
Campo: Vicente Calderón (54.000)