Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-PLATA

Agustinos cae en un pulso frenético

Los leoneses pujaron hasta el final por el triunfo frente al Seguros Solíss.

Los 13 puntos de Crook no bastaron al Agustinos E.Leclerc. JESÚS

Los 13 puntos de Crook no bastaron al Agustinos E.Leclerc. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DE CASTRO | ALCÁZAR

Enorme partido el que ofrecieron Seguros Solíss Alcázar y Agustinos E.Leclerc, dos equipos en busca de los play off que exhibieron un baloncesto de altura y muy ambicioso en un duelo apasionante y tremendamente igualado en el que ambos hicieron méritos suficientes para llevarse un triunfo que al final cayó del lado de los locales por un ajustado 77-75.

Ninguno de los dos logró encestar en sus primeros ataques y sería el local Oluic el encargado de abrir el marcador con un triple, pero el choque estaba muy igualado en el inicio y en segundos se vio una primera alternativa en el luminoso, 3-4, que tampoco dudaría porque acto seguido y también de tres Nacho Díaz colocaba el 6-4. Los leoneses volvieron a igualar rápido pero Oluic se mostraba intratable y con dos triples más, uno contestado por Medina, marcaba la primera máxima de la tarde, 17-9 superado el ecuador del cuarto. Después el Agustinos E.Leclerc defendió mucho mejor, con especial atención sobre Oluic, y sacando mayor provecho de las primeras rotaciones consiguió secar a su oponente y recuperar parte de lo cedido antes de llegar al final del cuarto, 20-18. El segundo se inició de forma parecida, con dos equipos ambiciosos y muy entonados tanto en defensa como en ataque.

El choque estaba bonito y bien jugado por ambos, un continuo intercambio de golpes sin que nadie se arrugara lo más mínimo. La exigencia física era muy alta y Dieng afrontaba rápido un merecido descanso. Los locales apretaban fuerte en defensa pero los visitantes respondían con un Crook imperial en las pinturas para remontar el resultado antes del ecuador, 26-27 y con un Dirkin viendo aro desde la línea de tres. Después de que los manchegos pararan el juego volvió a verse alternancia total y tras el 32-30, ahora tiempo muerto foráneo para afrontar el final de cuarto, tampoco nada cambiaría y nadie pudo imponer su baloncesto, 38-38 al descanso.

En el reinicio un triple de Medina y dos libres de Dieng situaron una nueva máxima visitante de cinco puntos, que no duraría demasiado, 43-43 en tres minutos. El juego prosiguió apretado y a ritmo muy alto bajo una presión correosa, con los dos quintetos sudando para anotar cada punto y sin que ninguno de los dos consiguiera ventajas de más de un par de canastas. En ese escenario el Seguros Solíss iba a ser el que se llevó el gato al agua.

tracking