baloncesto. LIGA FEMENINA
Corticircuito del Pajariel Bembibre
Las bercianas no pudieron hacer frente a uno de los gallos, el Spar Citylift Girona.
JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE
El Embutidos Pajariel Bembibre PDM perdió claramente ante el Spar Citylift Girona por 54-91. Partido que se resolvió casi en el segundo cuarto a favor de la de Eric Suris con un juego rápido, efectivo y sin dejar apenas margen a las pupilas de Fran García.
Todo lo que se intentó ayer no le salió a las bercianas ya que los tiros fáciles eran fallados y la defensa llegó a brillar por su ausencia. Leo Rodríguez abrió el marcador desde la línea de tres puntos siendo los cinco primeros ataques de ambos equipos efectivos desde esa línea dado que las defensas ajustaban mucho por dentro.
La primera escapada de las catalanas obligó al técnico local Fran García a pedir tiempo muerto a 48 segundos del final del primer cuarto cuando el electrónico reflejaba un 18-26.
Las defensas no eran muy activas y las jugadoras de los dos equipos encontraban tiros fáciles teniendo más puntería en este momento las visitantes. Señalar que Ariel metió tres triples en este primer acto.
En el segundo fue donde se fraguó la victoria del Spar Citylift Girona condenando cada error de las locales con puntos fáciles en transiciones de dos o tres contra uno la mayor parte de las veces. En este cuarto el técnico visitante cambió la defensa a zona 3-2 con ajustes para evitar los lanzamientos exteriores de las locales. Paulatinamente el equipo visitante iba ampliando ventajas y la sangría la iba a cortar Banks con un 2+1 en el minuto 18 cuando el marcador mostraba un 25-43.
Se vio en esta primera mitad a un equipo con poca chispa y escasos argumentos para enfrentarse al segundo clasificado de la Liga Femenina aunque todos esperaban que a vuelta de vestuarios la cosa fuera a mejor.
Pero no fue así y en los minutos iniciales el juego arrollador del equipo catalán se convirtió en un paseo sobretodo gracias al acierto desde la media distancia.
Se vislumbraba un derrota sonrojante ya que en este tercer cuarto el equipo visitante lograba la treintena de puntos de diferencia pero ambos equipos parecía que habían pactado una tregua de anotación imponiéndose las defensas a los ataques.
El último acto se vio a un Pajariel Bembibre sin un plan b, sin recursos y sin argumentos para enfrentarse de la mejor manera posible a su oponente. Sin apenas reacción y con poca fe en sus acciones las locales jugaban a intervalos cortos intentando sin mucho acierto reducir la diferencia.
La máxima desventaja fue el 47-86 en el minuto 36.