Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Messi y Neymar tiran del Barça

Messi y Neymar celebran el segundo gol del Barcelona ante el Valencia. MARTA PÉREZ

Messi y Neymar celebran el segundo gol del Barcelona ante el Valencia. MARTA PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

FC Barcelona 4 Valencia 2 Los dos goles del astro argentino y la velocidad y desborde por banda del brasileño anulan al equipo che, que jugó con uno menos toda la segunda parte

jesús ballesteros | barcelona

Vuelve a latirle el pulso liguero al Barcelona, que derrotó al Valencia (4-2) para recuperar los ánimos en su persecución por el liderato. Incidió en la racha negativa del rival en un partido en el que fue claro dominador, pese a los dos goles encajados. Pesó en exceso la expulsión de Mangala en los hombres de Voro que sufrieron un auténtico acoso en una segunda mitad donde el Barça consumó el triunfo y pudo hacer un roto enorme al Valencia que engancha su tercer partido sin ganar.

Para lo bueno y lo malo, fue un duelo de nombres propios. Si en el conjunto ché marcó a fuego la expulsión del central francés, así como la falta de acierto de Munir (pese a que marcó un gol), en el Barça se impuso el partido de Neymar y Messi (41 goles en 40 partidos oficiales esta temporada) por encima de los desajustes defensivos o la desconexión a la que fue sometido Busquets, errático por encima de lo habitual.

Quedó reflejado en la primera parte todo lo que es capaz de ofrecer este Barcelona. Virtudes y vicios que se vienen repitiendo a lo largo de la temporada. La pésima gestión de las jugadas a balón parado del equipo en Riazor tuvo su continuidad en la noche barcelonesa ante el Valencia. Tanto que Mangala no erró la primera que tuvo cuando apenas se cumplía la media hora de juego. Saltó más que nadie el zaguero francés para golear a Ter Stegen y prolongar el bajón anímico de hace una semana. Sería claro protagonista el zaguero galo en este primer asalto en el que marcó, erró y fue expulsado, dejando a los suyos en inferioridad toda la segunda parte.

Siendo justos, antes de llegase la expulsión y el gol de Mangala, pudo adelantarse el Barça, pero tuvo el equipo ché el acierto que le faltó a los pupilos de Luis Enrique en sus primeras ocasiones.

Se consumían los últimos minutos del primer tiempo cuando el Barcelona se relamía por haber volteado el electrónico. Pero este equipo ha demostrado, y no en pocas ocasiones, que es capaz de echar por tierra la buena labor de los de arriba. A Rakitic le cogieron la espalda en un despiste colectivo y Gayá regalaba el empate a dos a Munir.

Parapetado atrás, con uno menos, el Valencia lo fió todo en la segunda a mitad a alguna galopada a la contra que inquietara a Ter Stegen. Pero el asedio de los azulgrana tuvo su recompensa a los pocos minutos del reinicio siendo imposible alcanzar el objetivo para los valencianistas.

tracking