Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Vieyra, indeciso con la renovación

El argentino duda si ampliar ahora su contrato o renegociar el próximo año

Fede Vieyra durante un partido esta temporada. JESÚS

Fede Vieyra durante un partido esta temporada. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

georgino fernández | león

El Abanca Ademar mantiene su hoja de ruta en cuanto al plan de renovaciones en el que —cerrada ya la de Rodrigo— todavía están inmersos cuatro jugadores: Mario López, Jaime Fernández, Javi García y Fede Vieyra. Este último dio ayer su punto de vista sobre su situación. El jugador argentino ya tuvo una reunión negociadora el pasado martes con la directiva pero no se cerró un acuerdo.

«Ellos me hicieron una oferta y yo plantee una contraoferta. Cada uno expuso su posición y quedamos en que intentarían dar una vuelta de tuerca a mi propuesta para intentar llegar a un arreglo y ver si continúo con el más uno o con un contrato nuevo», explicó ayer el internacional albiceleste.

El club le ofreció una ampliación de contrato de dos más uno —dos temporadas garantizadas y una más en manos de la entidad exclusivamente— pero Vieyra pidió suprimir el más uno y pidió un aumento económico. Un incremento «ligero», según sus propias palabras.

Y en esa situación de dudas se encuentran ahora. A tenor de las palabras de Vieyra eliminar el más uno no sería excesivamente problemático y otra cosa será el incremento de sueldo dado que la postura de la directiva es muy reacia a este supuesto.

«Si no llegamos a un acuerdo se firmaría el más uno solamente (potestad del club) y el año que viene, cuando concluyese mi contrato, sería el momento entonces de firmar uno nuevo».

Realmente la decisión de Vieyera queda a expensas del acuerdo que puedan cerrar la próxima semana aunque su intención es seguir vinculado al Abanca Ademar y no se plantea otra cosa. «Hay que ver lo que me proponga el club y en función de eso veré lo que hago. Yo no tendría problemas en seguir dos año pero depende de las condiciones».

Fuera de los despachos está el capítulo deportivo y esta semana vuelve la liga después del parón. El empate del miércoles del Naturhouse ante el Benidorm añade un aliciente más al partido del sábado ante el Huesca en la pelea por conservar la segunda plaza. «Lo afrontamos con mucha ilusión y más viendo el resultado del Naturhouse por lo que hace muy importante el sacar algo positivo de Huesca. Una victoria será un punto más de diferencia que puede ser clave pero esa es una cancha complicada que nos cuesta siempre bastante».

tracking