ELIMINATORIAS SURAMERICANAS
Messi se encaró con el asistente: "¡La concha de tu madre!"
El delantero del Barça protestó con vehemencia por una falta no señalada
Leo Messi acusó el nerviosismo de Argentina ante el mal juego de la albiceleste y la posibilidad de quedarse fuera del Mundial de Rusia, aplacada tras la victoria de la albiceleste ante Chile. El delantero del Barça protestó enérgicamente al árbitro asistente por una falta no señalada y, acabado el partido, fue a buscarle para mostrar de nuevo su indignación y hasta le dio un tímido empujón con el hombro "¡Tomátela, la concha de tu madre!", le dijo en ambas ocasiones.
A Messi le sentó muy mal, ya en el tramo final del partido, que en una jugada por la banda iniciada con un sombrero el asistente no señalara falta de Jean Beausejour, pero le sacó de sus casillas que decretara falta suya sobre el chileno. Ahí ya se encaró con él y le soltó los primeros exabruptos. Acabado el partido, fue de nuevo a recriminárselo, y Agüero tuvo que calmarle. Finalmente, fue de nuevo a saludar al trío arbitral (brasileño), pero al asistente citado tan solo le dirigió una mirada amenzante.
Medios argentinos hablaron de la posibilidad de que el jugador fuera sancionado y se pierda el próximo compromiso de Argentina, contra Bolivia el próximo martes en La Paz, aunque el seleccionador albiceleste, Edgardo Bauza, ya avanzó que el colegiado no había dejado constancia en el acta.