Cerrar

GIMNASIA RÍTMICA

Reto para Sara Llana en Thiais

La pupila de Ruth Fernández buscará dar un paso adelante a nivel internacional

Las integrantes del Club Ritmo que brillaron en el Campeonato de Castilla y León. PELAYO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Sara Llana se estrena en el Grand Prix de Thiais para demostrar su crecimiento competitivo. Tras la retirada de Carolina su compañera de entrenamientos en el Club Ritmo intentará situar a la rítmica española en un lugar destacado en una cita al máximo nivel en el que precisamente Carol lograba años atrás importantes logros. Ahora le toca el turno a Sara que acude a este torneo junto a la alicantina Polina Berezina y el nuevo conjunto sénior.

Tras el adiós de Carolina Rodríguez a la alta competición, su compañera Sara (ambas entrenadas por Ruth Fernández) y la alicantina de origen ruso Polina Berezina, ambas de 19 años, han sido las elegidas para este compromiso internacional, el debut de una temporada que tendrá su primera cita de peso en los Europeos de Budapest, el próximo mes de mayo. Sara, que ya ha demostrado a nivel nacional su calidad copando los puestos destacados en los torneos de mayor nivel y que en el ámbito internacional también está luciendo clase, se medirá en el torneo galo a buena parte de la élite mundial ante la que no sólo buscará dar un salto hacia adelante, también acercarse a ellas y poder optar a un lugar destacado. Coger experiencia internacional entre las grandes de este deporte se convierte para la pupila de Ruth Fernández en el principal libro de ruta que para ella, después del Gran Prix de Thiais incluye otra prueba del mismo formato, en este caso en Marbella ya en el mes de abril donde Sara Llana también disputará la Aura Cup en Zagreb.

En cuanto al torneo de Thiais, esta temporada los aparatos oficiales de la competición individual vuelven a ser aro, pelota, mazas y cinta.

Cambian, sin embargo, para los conjuntos, que deben presentar un ejercicio con cinco aros y otro con tres pelotas y dos cuerdas.

El relevo del conjunto que se proclamó en agosto de 2016 subcampeón olímpico lo toman Alba Polo, Ana Gayán, Mónica Alonso, Lía Rovira, Clara Esquerdo y Victoria Cuadrillero, integrantes del nuevo grupo sénior. Todas nacieron entre 2000 y 2001 excepto Mónica Alonso, de 1998. El sábado se disputarán los concursos generales y el domingo las finales por aparatos, con las ocho mejores de cada especialidad.

Para Sara será una oportunidad inmejorable para seguir creciendo entre las mejores.