Diario de León

división de honor juvenil

La Peña cae de rebote y sin juez

Un gol tras un rechace y dos penaltis claros sin señalar condenan a los leoneses.

El equipo leonés mereció mucho más pero las decisiones arbitrales le dejaron sin premio. SECUNDINO

El equipo leonés mereció mucho más pero las decisiones arbitrales le dejaron sin premio. SECUNDINO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

fernando pastor | valladolid

La Peña no encontró recompensa a su gran segunda parte y perdió por la mínima ante el Valladolid a domicilio (1-0). El equipo leonés fue víctima de la mala fortuna, encajando el único gol del encuentro en un rechace, pero también de la actuación del árbitro, que no señaló dos claros penaltis favorables en el segundo tiempo. El resultado obligará al conjunto entrenado por Adrián Benavides a jugarse la permanencia en las dos últimas jornadas.

El compromiso arrancó con un Valladolid que quiso llevar la iniciativa del encuentro ante un rival al que le costaba dar salida al balón con la gran presión que los castellanos ejercían. La resistencia de los leoneses se rompió en el minuto 17, cuando un disparo de Mito se estrelló en un defensa, cambiando la trayectoria del balón e introduciéndose en la portería de Marcos. Tras el tanto de los locales, la Peña dio un paso al frente, pero no fue capaz de inquietar en esos minutos la meta contraria. Si bien, pudieron empatar con un golpeo de Jairo que se fue por encima de la portería y otro disparo de Dani que pasó rozando el travesaño.

Tras el paso por vestuarios, el guión no varió y la Peña sostuvo el peso del encuentro con una presión alta contra un Valladolid metido atrás, esperando un contraataque, aunque no consiguió generar ni una sola opción de gol que amenazara la portería de Marcos. Solamente algún tímido acercamiento de Joselu.

No obstante, los leoneses sí que dispusieron de una larga lista de ocasiones para conseguir poner las tablas. Manu tuvo una muy clara, pero cruzó demasiado el balón. Otro golpeo suyo pasó por encima del travesaño y una volea de Guillermo también se fue demasiado alta.

En el tramo final ocurrieron muchas cosas determinantes. Hubo dos claros penaltis no señalados que perjudicaron gravemente a los leoneses. El primero tras una mano muy clara dentro del área y el segundo por una evidente zancadilla sobre Iván.

tracking