Cerrar

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Otro parón para cerrar el bloque

El Abanca Ademar no regresará a la competición hasta el próximo 5 de abril ante Granollers. La directiva quiere aclarar estos días las renovaciones pendientes

Fede Vieyra, durante uno de los partidos con el Ademar de esta temporada. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El calendario de la Asobal vuelve a congelarse para un Abanca Ademar que no regresará al parqué hasta el próximo 5 de abril, cuando visite el Palacio el Granollers, equipo que está inmerso en la Copa EHF. Un nuevo parón que implica un solo compromiso liguero en prácticamente un mes, tras enfrentarse a Anaitasuna el pasado 5 de marzo y a Huesca el anterior sábado.

Ni a jugadores ni a cuerpo técnico les hace gracia una circunstancia que frena la proyección de los maristas, con paso muy firme hasta la última jornada, cuando cayeron en territorio oscense después de encadenar once victorias. De todas formas, Guijosa ni si quiera se detiene ya a analizar una imposición que deja poco margen de maniobra a los equipos. Lo asumen. No queda otra.

Si bien, la directiva aprovechará de nuevo este lapso en la competición para aclarar las renovaciones que aún siguen pendientes. Todos los efectivos de la plantilla, con la única salvedad de Nacho Huerta, recibieron ya una oferta, pero hasta el momento hay cuatro jugadores que no han resuelto su futuro.

El central Rodrigo fue el último en aceptar ese «uno más uno». Y con Leo Santos ejecutaron la cláusula, sin proponer en su caso ningún tipo de ampliación. Deberá acreditar en este final de temporada y a lo largo del próximo curso que merece un contrato más largo bajo la disciplina del Ademar. Los del resto siguen en el alero. El club tiene potestad para renovarlos de forma automática antes del 31 de marzo, aunque sólo por una campaña más. El presidente Cayetano Franco reconocía ayer que entre hoy y mañana espera que haya algún avance. Vieyra, Mario López, Jaime Fernández y Javi García hicieron una contraoferta a los rectores de la entidad para que los nuevos contratos recogieran una subida económica o tuvieran una duración más corta, ya que las propuestas, en términos pecuniarios, eran muy similares a las actuales.

Tienen que volver a reunirse y ver si son capaces de acercar posturas para dar por zanjado, prácticamente, el equipo de las próxima temporada, en la que se estará también en Europa. Aún no está claro sin en la Copa EHF o en la Champions. La ventaja con el Granollers es de solo tres puntos y el Abanca Ademar todavía no ha cruzado su camino con el Barcelona en esta segunda vuelta.

Al canterano Mario López y al argentino Fede Vieyra les han ofrecido el ya tradicional «dos más uno», una fórmula que sin una subida en la nómina no convence a ninguno de los dos. Al menos hasta ahora.

En cuanto a Jaime, la propuesta es de tres más uno. Y al pivote Javi García, criado también en las categorías inferiores del club, le han trasladado un «uno más uno». Lo normal es que ese año opcional desaparezca.

Sebas, de vuelta

Por otro lado, el central argentino Sebastián Simonet volverá esta semana a los entrenamientos después de perderse el encuentro del pasado sábado en la pista del Bada Huesca a causa de una infección en los dedos del pie derecho.

El jugador empezó a sentir los primeros síntomas de la infección entre el cuarto y quinto dedos de su extremidad inferior el domingo 19 de marzo, pero, a pesar de las molestias, se probó a lo largo de las sesiones preparatorias, lo que le acabó cargando incluso el gemelo y, al reproducirse con más virulencia la infección, se quedó fuera de la convocatoria ante el conjunto oscense. Sin embargo, la úlcera que ha sufrido entre ambos dedos ha ido remitiendo y estará junto a sus compañeros frente al Granollers.

Cargando contenidos...