Cerrar

FÚTBOL BASE

La permanencia en 180 minutos

La Peña dispone de dos match ball para salvar la categoría. Unión Adarve, en León; y Colegio Diocesano, sus rivales

Adrián Benavides, entrenador de la Peña, dando instrucciones a sus jugadores durante el último partido jugado en casa ante el UD La Cruz extremeño. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Peña afronta el próximo sábado (16.30 horas) en el Área Deportiva de Puente Castro el partido más importante de su corta historia en la máxima categoría juvenil, y es que el equipo leonés, que depende de sí mismo, se juega su continuidad en la División de Honor Juvenil en los dos últimos partidos de la competición regular, en las que tendrá como rivales al Unión Adarve madrileño, y el Colegio Diocesano en tierras extremeñas.

El equipo peñista, a pesar del expolio que sufrió el pasado domingo frente al Real Valladolid en la capital pucelana, donde cayó derrotado por 1-0 y por la infausta actuación del colegiado vallisoletano De Barbachano Plaza, que dejó sin castigo dos claros penaltis cometidos sobre los jugadores leoneses, puede alcanzar su objetivo con una victoria en los dos partidos que le restan por disputarse, al gozar de un punto de ventaja sobre el Alcorcón, y de dos sobre el Alcalá,con Trival Valderas y UD La Cruz Villanovense ya matemáticamente descendidos.

Además, el equipo leonés tiene a sólo dos puntos al Alcalá y al Rayo Majadahonda, mientras el Atlético Casarrubuelos está a tres puntos de la Peña.

Los enfrentamientos directos también juegan a favor del conjunto que dirige Adrián Benavides, toda vez que en estas dos jornadas que restan el Atlético Casarrubuelos se mide al Alcorcón, en su feudo; y al Leganés a domicilio, mientras el Leganés se medirá al Alcalá a domicilio para cerrar en casa frente al Atlético Casarrubuelos.

El resto de encuentros se presentan complicados sobre el papel para todos sus rivales implicados en la lucha por eludir el descenso.

Así, el Rayo Majadahonda recibe el próximo fin de semana al Real Valladolid, para cerrar en el campo del Unión Adarve madrileño, un equipo que ha caído a la sexta posición y que ha no tiene ninguna opción de clasificarse para disputar la Copa.

El Alcorcón, además de su enfrentamiento directo con el Atlético Casarrubuelos cierra la temporada en su feudo frente al Rayo Vallecano, mientras el Leganés se mide al Alcalá el próximo fin de semana para despedir la competición regular frente al Real Madrid en casa.

La Peña, tras romper su racha sin conocer la victoria con un triunfo (3-2) sobre La Cruz, abandonó los puestos de descenso que sólo había ocupado en una jornada, dándose la circunstancia que al igual que le pasó la temporada anterior, fue a raíz de enfrentarse con el Real Madrid.

Cargando contenidos...