FÚTBOL
El Barça sale en defensa de Messi por la sanción de la FIFA
Figuras argentinas como Valdano y Menotti descalifican el castigo de cuatro partidos
El Barça ha emitido un comunicado para defender a Leo Messi ante la sanción de cuatro partidos con Argentina impuestos por la FIFA, una sanción que considera "injusta y desproporcionada".
El club azulgrana expresa su "sorpresa e indignación" ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras el partido del combinado albiceleste ante Chile. En este sentido, la nota de la entidad indica que desea "reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juegos".
El comunicado barcelonista se produce en un momento en que negocia con el crack argentino su esperada renovación.
APOYO DE FIGURAS ARGENTINAS
El Barça no fue el único en salir en defensa de Messi. Lo hicieron también figuras relevantes del fútbol agentino. Como Jorge Valdano. La sanción de cuatro partidos es increíble y pone en peligro la clasificación de Argentina". La derrota ante Bolivia agrava esa posibilidad (2-0).
"Hay cosas que me resultan desconcertantes", añadió el exjugador y actual comentarista. "La primera es que Messi pierda el control, nunca pierde su tranquilidad y el otro día recuerdo una jugada muy cerca del córner, anecdótica: él tira a un jugador chileno, le pitan falta y sale de la jugada diciendo barbaridades. Tras el partido sigue diciendo cosas fuera de control. La segunda es una cosa que me desconcierta: los jugadores se tapan la boca para decir buenos días y cuando mandan al linier a 'la concha de su madre' no se tapan la boca".
MARADONA SE DEFIENDE
César Luis Menotti calificó de “disparate” la decisión: “Que lo manden a trabajar a algún lugar, pero que no lo saquen de la cancha. Hay agresiones que son mal intencionadas y a veces les dan solo dos fechas. Esto fue algo verbal, es exageradísima la sanción”, dijo el exentrenador del Barcelona.
Diego Armando Maradona, por su parte, se desvinculó de unas supuestas acusaciones que insinuaban que el '10' había sido el supuesto instigador de la sanción de cuatro partidos que le cayeron a Messi. "No tengo nada que ver, no sabía ni que lo habían sancionado. Yo fui el tipo más 'bardeado' por la FIFA por la enfermedad que tenía. Que se ve que lo putea, sí. Lo vimos todos", explicó Maradona en una emisora de radio.