FÚTBOL | SEGUNDA B
Las bajas aún complican más a la Deportiva
Álvarez Tomé pierde a tres jugadores por sanción para recibir al Pontevedra
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Las bajas pueden marcar el duelo de este domingo entre la Deportiva y el Pontevedra. Los dos equipos tendrán ausencias importantes, sobre todo la Deportiva, que además juega con mucha más presión teniendo en cuenta que el cuadro de Álvarez Tomé necesita remontar en la clasificación y que si aún conserva una mínima esperanza de llegar a la cuarta plaza, tiene que ganar sí o sí y a poder ser por más de dos goles de diferencia. De no ocurrir eso, las miras del cuadro berciano estarán ya centradas en clasificarse para la Copa del Rey y en planificar la próxima temporada.
En el partido de Vigo el colegiado «cosía» a tarjetas a la formación blanquiazul. Gonzalo vio la tarjeta roja directa, mientras que Jonathan Ruiz y Chavero vieron cada uno la quinta amarilla de ciclo. Los tres serán sancionados hoy por el Comité de Competición de la RFEF. Aunque el entrenador leonés recupera a Núñez, existen las dudas de si podrá jugar ya Cidoncha y de si se recuperará o no Ríos Reina del golpe sufrido el sábado y que le impidió entrar en la convocatoria para el encuentro de Barreiro. En el peor de los casos serían cinco bajas, lo que obligaría al técnico a llamar hasta a tres jugadores de la cantera.
Por su parte, Luisito también pierde para el duelo a un jugador clave como es Kevin Presa, autor de los dos goles ante el Real Valladolid B hace dos semanas y media. La ausencia anterior del mediocentro fue ante el RC Celta B, duelo que acabó 0-4 para la escuadra olívica. Aunque el técnico recupera a otros futbolistas, también perderá casi con toda probabilidad a Portela, que acabó lesionado ante el conjunto navarro. Podría regresar Mario Barco, que se lesionaba ante el cuadro pucelano y que se ha perdido los dos últimos encuentros.
No piensa pagar
El presidente del Deportivo afirmó ayer en declaraciones a Radio Palencia que no piensa pagar la deuda que tiene con Miguel Ángel Álvarez Tomé, 6.000 euros, lo que hace que no pueda fichar: «No vamos a pagar ni un euro. Es un abuso de posición dominante de la Federación de Castilla y León y hay que acabar con todo esto, con esta prepotencia. Le he puesto una querella. El señor Maté nos ha remitido al órgano competente de la RFEF, aduciendo que es el que nos ha suspendido los derechos. Es indignante, una tomadura de pelo. Ya lo tengo todo calculado. Nos pondrán 40.000 euros de sanciones. Pues ni voy a pagar los 6.000 ni voy a soportar los 40.000».
Copa RFEF
Hoy se disputa el partido de ida de la final de la Copa Federación, competición de la que la Deportiva Ponferradina fue eliminada en cuartos de final por el Real Unión Club. Desde 19.15 horas se ven las caras en el Fernando Torres el CF Fuenlabrada y el Atlético Saguntino. La vuelta será la semana que viene.