Diario de León

León Golf quiere ser un referente

Hugo Costa, director de Canal Golf de Canal+, apadrinó la presentación del calendario de torneos del campo leonés con 25 citas de altura esta temporada.

La presentación del calendario contó con un ‘mantenedor’ de lujo como Hugo Costa, (izquierda), director de Canal Golf de Canal+. MARCIIANO

La presentación del calendario contó con un ‘mantenedor’ de lujo como Hugo Costa, (izquierda), director de Canal Golf de Canal+. MARCIIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

georgino fernández | león

Novedades en el golf leonés. El campo de San Miguel del Camino estrena nombre —lo acorta y pasa a denominarse León Golf— y también nuevo logotipo para ilustrar los tiempos de cambio que se viven en esta entidad. Y con esa filosofía precisamente se presentó ayer el calendario para esta temporada que incluye 25 torneos que se sucederán desde este mes de abril que hoy se estrena hasta octubre, cuando el Torneo de Empresas baje el telón a un año intenso. Un año donde destacan torneos clásicos como el Torneo y Pro Am de Diario de León durante tres días en octubre junto con pruebas del calendario autonómico como el XV Circuito Senior de Castilla y León a finales de mayo o el Peque Circuito Federación de Castilla y León en septiembre.

La presentación del calendario contó de nuevo con un padrino de lujo como Hugo Costa, director de Canal Golf de Canal+ que se mostró convencido de que León Golf reúne muchos argumentos para ser un gran club. « Y uno de los principales —subrayó— es el ambiente que hay aquí y el entusiasmo de todos sus socios, algo que se ve con envidia fuera de aquí». También apuntó que con la llegada de la nueva gerente, Laura Oláiz, y su equipo con Inmaculada Villa el León Golf vivirá un nuevo impulso. «Hace falta gente con esta visión de cambiar las cosas y hacer cosas nuevas. Y eso ya se está traduciendo en las mejoras en el campo y en este calendario que con 25 torneos distintos supone todo un privilegio para seguir proyectando este grandísimo campo de golf».

La nueva gerente, Laura Olaiz, puso el acento en la nueva imagen del campo. «Mi mensaje es claro, quiero que entre todos hagamos vibrar a este campo, un campo lleno de proyectos y de ilusiones. Hemos preparado un calendario que espero que sea el mejor de los últimos años. Y el reto será seguir mejorándolo».

También acudió otro de los fieles a esta cita como es el presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, José Ignacio Jiménez, que mostró su convencimiento de que se ha elaborado un calendario «magnífico». «León —añadió— está siendo un referente en el golf nacional con la escuela Blume para la promoción del mejor talento joven».

tracking