Diario de León

FÚTBOL. tercera división

Sabor agridulce para ambos equipos

La Bañeza FC, 1 - CD La Virgen, 1. El derbi se salda con un empate que hace justicia a los méritos contraídos por bañezanos y virginianos que dominaron un tiempo cada uno

Negral, a la izquierda, acabaría expulsado en el derbi por doble amonestación. JESÚS

Negral, a la izquierda, acabaría expulsado en el derbi por doble amonestación. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

R. ARIAS/R. SORDO | LA BAÑEZA

La Bañeza y La Virgen firmaron tablas (1-1) en un derbi marcado por la necesidad de ambos contendientes y que tuvo dos tiempos completamente diferenciados, el primero, en el que los visitantes llevaron el control del partido y se adelantaron en el marcador; y el segundo, en el que los locales lograron hacerse con el mando, nivelar la contienda e, incluso, disponer de ocasiones para haberse alzado con la victoria. Al final, reparto de puntos y todos tan contentos.

Mucho se jugaban ambos contendientes en el derbi. La gran igualdad existente en la tabla clasificatoria y el peligro que supone el aumento de plazas de descenso por arrastre, dada la situación de Arandina, Palencia y Guijuelo en el grupo 1 de la Segunda División B, otorgaban al duelo leonés una importancia vital a los tres puntos en juego, porque la victoria suponía un importante balón de oxígeno para el vencedor, aunque al final ninguno consiguiera la victoria y tuviera que conformarse con un punto que, en esta ocasión, lejos de perjudicar puede venir bien a ambos en su lucha por conseguir la permanencia..

Tras los primeros minutos de tanteo fue La Virgen la que se hizo con el control del partido logrando adelantarse en el marcador al aprovechar Lucho un mal despeje de la zaga bañezana para batir a Sánchez con un remate raso a la izquierda del portero local, poniendo el 0-1 en el marcador cuando se cumplía el minuto 15 de juego.

El equipo virginiano siguió mandando sobre el rectángulo de juego y dispuso de alguna ocasión más de gol para haber aumentado la diferencia en el luminoso, aunque el marcardor ya no se movería más a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, llegándose al descanso con la exigua ventaja visitante de 0-1 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo, siendo ahora La Bañeza la que dominaba y controlaba la situación buscando el gol de la igualada, llegándo ésta en el minuto 79 al rematar Sergio Fernández al fondo de la red de la portería defendida por Kuni un centro de Álvaro, poniendo el 1-1 en el marcador.

A partir de ese momento el equipo local se lanza buscando la victoria, enviando Fran un remate al poste de la meta virginiana en el minuto 90. Fue la ocasión más clara para desnivelar la contienda.

tracking