Las Celtas se citan en Bruck
El equipo de la lucha leonesa será hoy recibido en la Diputación y, ya de madrugada, partirá para el Europeo que se disputa desde el sábado al lunes.
A. Barreñada | León
Bruck (Salzburgo), localidad de los Alpes austriacos ‘en el camino del Großglockner’, ya ha comenzado a acoger a las primeras selecciones de las luchas tradicionales participantes en el Campeonato de Europa de las Celtas; los leoneses, que en la mañana de hoy jueves serán recibidos en la Diputación provincial, emprenderán de madrugada su viaje para sumarse a la convocatoria.
Lo hará el equipo que integran Alejandro Franco (-62 kilos), Diego Vega (-68), Ignacio Castro (-74), Diego Arce (-81), Guillermo González (-90), Rodrigo Fuentes (-100) y Álvaro Quiñones (+100); ellos competirán por el décimo noveno título absoluto masculino de los organizados por la Federación Internacional de Luchas Celtas (FILC), y, desgraciadamente, no tendrán en esta ocasión como compañeras (conocidas son las circunstancias que a ello han llevado) a las luchadoras que lo pudieran hacer en el que será décimo primero femenino.
Asumirá responsabilidad técnica Álvaro Robles Cascallana «Casca», tomando el relevo a quien ha conducido los entrenamientos realizados en el Luchódromo: Javier Oblanca.
Sábado para la lucha local, el Ranggeln, domingo y lunes para el Backhold escocés y la Gouren de Bretaña, son las tres duras jornadas que les esperan. Ante ellos, no menos duros rivales austriacos (en sus manos el título vigente), bretones, escoceses, islandeses, sardos, ingleses y norteamericanos (una especial circunstancia les unía a los europeos en Brest 2016). No estarán finalmente los del Congo en esta competición continental.