Diario de León

El Barça, al acecho del liderato

Luis Enrique no puede contar con los sancionados Piqué e Iván Rakitic ni con los lesionados Arda, Aleix y Rafinha en un partido condicionado por el derbi madrileño.

Luis Suárez (d) y Neymar jr. (2i), hoy durante el entrenamiento en la ciudad deportiva. ALEJANDRO GARCÍA

Luis Suárez (d) y Neymar jr. (2i), hoy durante el entrenamiento en la ciudad deportiva. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | BARCELONA

Por una vez hay unanimidad esta temporada en el Barça. La gran primera parte realizada ante el Sevilla, con intensidad, presión coordinada, ocasiones y goles, ha convencido a los incondicionales de Luis Enrique y a los detractores del entorno que siempre le encuentran defectos. La sensación general es que el equipo azulgrana llega en su mejor momento de forma y ánimo a la fase de la temporada en la que se ganan o se pierden los títulos. Pero nada de eso servirá si no gana este sábado (20.45 horas/El Partidazo) en La Rosaleda al Málaga horas después de que el Real Madrid reciba al Atlético en el Santiago Bernabéu. «¿El clásico? La Liga pasa por Málaga», contestó con buen criterio el técnico asturiano al ser interrogado por el partido de Chamartín de dentro de 15 días.

Sin embargo, no dice toda la verdad Luis Enrique porque de alguna forma sí ha priorizado el clásico del 23 de abril y el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín ante la Juventus del martes 11 de abril. Pese a las lesiones de Aleix Vidal, Arda Turan y Rafinha, tres jugadores que hasta sus percances entraban en las rotaciones con frecuencia, forzó la sanción de Piqué y Rakitic, que vieron la quinta amarilla ante el Sevilla y no estarán en La Rosaleda. Llegarán así frescos al partido europeo y quedan limpios de tarjetas para enfrentarse a la Real Sociedad y al Real Madrid. La consecuencia de las cinco bajas (seis contando el descarte del tercer portero, Masip) es la convocatoria de dos centrocampistas del filial, Carles Aleñá y Alex Carbonell, que llevan toda la vida en el fútbol base azulgrana.

tracking