Cerrar

FÚTBOL ■ liga de campeones

Dybala obliga al Barça a otra machada

Juventus 3 FC Barcelona 0. Un doblete de Dybala y un testarazo de Chiellini vuelven a dejar la Champions en vilo para el equipo de Luis Enrique y le exigen otra remontada

Giorgio Chiellini celebra el tercer gol ante un Lionel Messi cariacontecido. DI MARCO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. RÍOS | TURÍN

Se avecina una semana en la que en Can Barça se va a repetir como un mantra la palabra remontada. Se hablará mucho, por un lado, del espíritu del Camp Nou ante el PSG y, por otro, de que la Juventus no es el equipo francés. Y todo, porque el Barcelona volvió a protagonizar un descalabro europeo. En esta ocasión, en Turín, ante un rival sólido frente al que volvió a mostrar sus mayores vergüenzas, sobre todo en lo que a labores defensivas se refiere (3-0).

Se mantiene el gafe en Turín para este equipo que ha perdido el norte justo en el peor momento de la temporada. Luis Enrique sigue enrocado en sus planteamientos y apostando por jugadores que están lejos de ofrecer siquiera un nivel aceptable en este equipo.

Como si de un calco de lo visto hace casi un mes en el Parque de los Príncipes se tratase, los de azulgrana veían venir a los locales, ahora con el escudo de la Juventus en el pecho. Presión indiscutible desde la salida del balón del Barça y máximo rendimiento a la permisividad de la defensa culé.

Dybala, la enésima reencarnación de Messi para los argentinos, mostró su enorme estado de forma en apenas dos apariciones. Hacía doblete cuando apenas se habían consumido 22 minutos y al Barça le tocaba remar contracorriente de nuevo. Incapaz fue en lo que restaba de choque de batir a Buffon.

El segundo llegaba, para colmo, cuando el portero italiano salvaba a los suyos en un mano a mano con Iniesta. Gigante se hizo el eterno guardameta ante el manchego que no aprovechó una genialidad de asistencia de Messi.

En apenas un minuto, la Juve pudo sentenciar la eliminatoria. Aunque Ter Stegen evitó el uno contra uno con Higuaín, nada pudo hacer en el cabezazo de Chielleni que sacaba rédito de un nuevo ejemplo de la fragilidad defensiva del Barcelona.

Con el tercer mazazo, el Barça buscaba el gol que le aumentara de alguna forma su tanto por cierto de opciones de pasar. Algún hueco encontró Messi, pero Suárez, como antes Iniesta, no acertó a aprovechar su ocasión de reducir las distancias para la vuelta. La consecuencia, la necesidad de otra machada que evite una temporada sonrojante.