Diario de León

FÚTBOL ■ liga de campeones

Cristiano lidera el golpe de autoridad

Bayern. 1 - Real Madrid, 2. Otro doblete del delantero portugués permite al Real Madrid asaltar de nuevo el Allianz Arena y obliga al Bayern a un milagro en la vuelta en el Bernabéu

Ronaldo, con un doblete, dio ayer la victoria al Madrid ante los alemanes y acabó también con su sequía europea. FILIP SINGER

Ronaldo, con un doblete, dio ayer la victoria al Madrid ante los alemanes y acabó también con su sequía europea. FILIP SINGER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

óscar bellot | múnich

El Real Madrid volvió a asaltar el Allianz Arena (1-2). En su actuación más sobresaliente de la temporada, el conjunto español ratificó la condición de bestia negra del Bayern de Múnich que se ha arrogado desde que el 29 de abril de 2014 le infligiese al equipo alemán una de las derrotas más humillantes de su historia. Lo hizo con una BBC recuperada para la causa, sacrificado en defensa Bale hasta que su condición física le forzó a abandonar el terreno de juego, majestuoso un Benzema que apareció por todo el frente de ataque y letal un Cristiano Ronaldo que escribió otro capítulo para la historia con un doble que le convirtió en el primer futbolista en alcanzar el centenar de tantos en competición europea.

Un auténtico repaso al cuadro teutón el que dio la escuadra española que demostró que el alumno Zidane es capaz, en su segunda campaña como técnico al máximo nivel, de sacarle los colores a su maestro Ancelotti, por mucho que el italiano le saque miles de horas de vuelo en los banquillos. Contribuyó posiblemente a ello la ausencia de Lewandowski, un ‘killer’ que ha perforado la malla rival en 38 ocasiones esta campaña pero que no pudo recuperarse a tiempo de la dolencia en el hombro que arrastra desde el sábado ante el Borussia Dortmund. Pero la mayor parte del mérito hay que atribuírselo al Real Madrid que volvió a demostrar que por fin le ha cogido la tecla a Alemania.

Poco podía intuirse ese guión en los primeros minutos, con el Bayern como dueño y señor del cuero. Un cabezazo de Vidal, que se adelantó a Nacho a la salida de un córner, propinaba el golpe al equipo español, superior sobre el papel en el juego aéreo con la ausencia de Lewandowski. Convertido el choque en un intercambio de mandobles entre dos de los púgiles más mortíferos del planeta, se marcharon los dos equipos a vestuarios con la sensación de que el Bayern sacó más de lo merecido y el consuelo para el Madrid de no haber sido noqueado cuando los teutones tuvieron una inmejorable ocasión para hacerlo.

Precisaba el Real Madrid taponar los costados de Casemiro, por donde el Bayern había metido en problemas a los visitantes, y conectar a la BBC. Lo logró nada más comenzar la segunda parte, con una apertura del brasileño a la derecha que permitió a Carvajal poner un centro para que Cristiano embocase a gol.

Y lo de Benzema fue una nueva oda al talento en estado puro de principio a fin. Zidane tenía razón, a la BBC le «molan» este tipo de partidos, aptos sólo para los más valientes. El Real Madrid fue el dueño y señor de la segunda parte en sus minutos más sobresalientes de la temporada. El meta Neuer fue el mejor de los suyos, se vistió la camiseta de Superman, pero no pudo hacer nada cuando un centro del balear encontró la bota de Cristiano para que el luso hiciese historia sellando su doblete.

tracking