Reto de iguales para el Agustinos
Los de Jareño buscan la victoria en Albacete para ascender a la décima plaza.
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Agustinos E.Leclerc afronta el penúltimo envite de la temporada. Lo hace en el Albacete y una vez aseguraba la permanencia hace varias jornadas y ante la imposibilidad de disputar el playoff de ascenso tras caer en la pasada con el Navarra, buscarán en Albacete (18.00 horas) hacerse un hueco en el top-10 de la LEB-Plata.
Con el plantel al completo y el objetivo de mostrar una imagen positiva, los leoneses se miden a un adversario al que ya derrotaron en la primera vuelta de forma contundente y que en la tabla transita un puesto por encima de ellos merced a que en su casillero contabiliza un triunfo más. Por esa razón el encuentro se presenta con tintes parejos para dos equipos que salvo el acabar uno por encima del otro no se juegan nada más en esta recta final de la temporada.
Con los deberes hechos en una temporada, la primera, en la categoría de bronce del baloncesto español más que notable para el Agustinos E.Leclerc, nada mejor que poder acabar de la mejor manera posible.
Para eso tendrán que superar al Arcos Albacete al que también mejorarían en la clasificación. De perder esa plaza quedaría descartada aunque no correría peligro la undécima en la que a día de hoy viaja el tren de los leoneses en la Liga.
Ser fiables en defensa y evitar las lagunas en el juego que en esta campaña le han impedido sumar alguna victoria más serán las premisas de los leoneses en la pista castellano-manchega. Allí buscarán doblegar a un rival que si bien fuera de su pista se ha mostrado como bastante vulnerable, cuando lo hace como local la situación cambia y su potencial crece de manera clara. Allí intentará el Agustinos salir airoso.