Cerrar

PRIMERA DIVISIÓN

El Osasuna le exige poco al Atlético

Carrasco y Filipe Luis firman la goleada de un plantel con rotaciones.

Torres firmó un partido notable aunque al final no pudo dar con la portería osasunista. BARRENECHEA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

IÑAKI DUFOUR | MADRID

El Atlético de Madrid prosiguió en el tercer puesto con una goleada cómoda, sin necesidad de exprimirse, con rotaciones en su once, con dos tantos de Yannick Carrasco y uno de Filipe Luis, con dos penaltis fallados por los locales y sin un solo tiro a portería del Osasuna (3-0).

La discusión por los puntos fue insustancial. Siempre hubo una sensación invariable. Serían del Atlético. La pregunta era el cómo y el cuándo. La respuesta la dio Carrasco en el minuto 29, la corroboró en el primer minuto del segundo tiempo y la culminó finalmente Filipe Luis, con su tercer gol en cinco choques. No fue más abultado porque Sirigu paró dos penaltis a Carrasco y Thomas.

Ya rumbo a Leicester, una prioridad para el Atlético, como apuntó la alineación. Entre los cuatro partidos precedentes en diez días, los que le quedan después y el transcendental duelo de Inglaterra, ya el martes, Simeone rotó en su equipo. A la sanción de Koke se unió el descanso de Griezmann, Gabi, Saúl y Savic, de los que sólo el montenegrino disputó algún minuto. Cinco cambios. Un once transformado, sobre todo de medio campo hacia adelante, con Giménez ahí de nuevo, de medio centro, junto a Thomas; con la vuelta de Gaitán a la alineación titular cuatro partidos después, con Ángel Correa arriba con Torres, pero también un once competitivo para proseguir en la tercera posición, algo que demostró con un triunfo plácido frente al Osasuna.