Cerrar

Agustinos sale de vacío de Albacete

Los de Jareño afrontarán la última jornada con el reto de acabar décimos.

El Albacete se llevó el pulso frente al Agustinos. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DE CASTRO | ALBACETE

El Agustinos E.Leclerc, ya salvado de cualquier contingencia, no pudo despedir la Liga como visitante con un triunfo (el último envite los afrontará en el Palacio) tras ceder frente a un Albacete que se jugaba más y que supo jugar sus bazas para salir airoso frente a los leoneses (81-63).

Los de Jareño mandaron durante casi todo el primer cuarto, pero un parcial de 19-8 en el segundo rompió el partido a favor de un Arcos Albacete que supo administrar su renta a la perfección. Agustinos Leclerc visitaba ayer a un rival necesitado en busca de la permanencia, por lo que el encuentro no se antojaba fácil para los leoneses. Agustinos, sin embargo, sabía que la ansiedad de Arcos Albacete podía jugar a su favor, y desde el inicio optó por intentar dormir el partido, con una férrea defensa que obligaba a los locales, impacientes, a jugarse lanzamientos en posiciones incómodas. Eso, y su propio acierto bajo el aro contrario, permitió a los leoneses abrir la primera brecha en el luminoso (4-9), obligando al técnico local a pedir tiempo muerto a falta e 6:30 para el final del cuarto. A la vuelta, dos tiros libres de Medina elevaban la renta visitante hasta los siete puntos (4-11) antes de que Nathanaelsson pusiese fin a la sequía local.

El cambio de defensa local empezaba a hacer daño a los leoneses, aunque un triple de Medina mantenía las distancias en el luminoso (7-14, minuto 6). Pero Albacete apretaba y cortaba las penetraciones del rival, que veía como un parcial de 6-0 le complicaba la vida (13-14). Ahora era el entrenador visitante el que tenía que parar el partido. No consiguió cortar la reacción de los locales, que llegaron a ponerse por delante (18-16). Aunque un triple de Mbamalu sobre la bocina devolvía la ventaja a los leoneses al final del cuarto (21-23). El toma y daca continuó en el inicio del segundo, con un pequeño arreón local (28-25) y mucho esfuerzo de los leoneses que, sin embargo, no conseguían volver a darle la vuelta al marcador (29-27, minuto 14). El partido era igualado, aunque un par de errores en ataque de los leoneses permitía a los locales firmar un parcial de 7-0 que le colocaba con nueve puntos de renta a falta de cuatro minutos para el descanso (36-27). Apretó el Agustinos E.Leclerc en la recta final, pero aunque consiguió frenar la escalada del rival, no pudo recortar diferencias en el luminoso y se fue al descanso aún con esos nueve puntos de desventaja (40-31).

Un triple de Lacunza daba esperanzas a los visitantes en el inicio del tercer cuarto, pero el mayor acierto de los locales en el juego interior seguía marcando las diferencias y Arcos Albacete mantenía su ventaja en torno a los 10 puntos (48-38, minuto 25). Los de Jareño se empleaban a fondo y peleaban con uñas y dientes, pero seguían perdiendo demasiados balones y eso daba ventaja a su rival, que pese a los esfuerzos defensivos de los leoneses se iban hasta los 11 puntos de ventaja a falta de 1:20 para el final del cuarto (55-44).

De ahí al final, Agustinos consiguió a medias su objetivo, y aunque evitó que el rival se escapase, no consiguió volver a anotar (56-44, minuto 30). No todo estaba perdido, pero lo cierto es que Agustinos no daba la sensación de poder remontar. Los locales, con el marcador a favor, jugaron muy tranquilos, manejando el tempo del partido y asegurando sus lanzamientos ante un Agustinos luchador, pero que a falta de 4 minutos perdía ya de 18 puntos (69-51). De poco sirvieron los tiempos muertos, las rotaciones o los cambios de defensa, Agustinos E.Leclerc había perdido el partido ante un rival que hizo de la necesidad virtud y que suma un triunfo de oro para seguir soñando.

Cargando contenidos...