Cerrar
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

C uando restan cuatro jornadas para llegar al final de la fase regular de la competición, las espadas continúan en todo lo alto en lo que respecta a los dos representantes provinciales. Las necesidades de ambos son distintas, y mientras la Cultural lucha por recuperar la primera posición con el billete del play off en el bolsillo, la Ponferradina intenta acercarse lo máximo posible a ese ansiado cuarto puesto, recortando la distancia en cuanto a puntos se refiere, para poder lograr el objetivo inicialmente previsto, que es jugar la promoción de ascenso.

La Cultural sigue su lucha por mantener esa presión ante los dos conjuntos que van por delante. El «filial» céltico se ha convertido en un equipo consistente, sin fisuras, y que en los momentos claves ha sabido dar el golpe de mano necesario, para llevarse los encuentros en forma de victoria. Una segunda vuelta excepcional le ha colocado en el liderato, demostrando su superioridad y que a pesar de la juventud, su situación no es flor de un día. Por otra parte el equipo santanderino ha tirado de oficio y veteranía, para seguir la estela de una gran regularidad.

Llegar a estas alturas con posibilidades de lograr la primera posición siempre es positivo para mantener la intensidad, tensión y la ilusión de cara a la disputa del play off.

En tierras bercianas, aunque mínimamente, todavía se conservan esperanzas de poder llegar al objetivo, aunque la dificultad es máxima y la realidad también. Lograr los doce puntos en juego y esperar resultados es la línea a seguir. Los deberes hay que hacerlos y si tienen premio, bienvenido sea. Continuar la senda del último encuentro disputado es la solución de por menos intentarlo, y volver a ilusionar a una afición que está algo cansada e indiferente en los últimos tiempos con el equipo. Luchar hasta el final mientras haya posibilidades es la obligación.

Cargando contenidos...