Kemegal Cortegada es la cara y el Clarinos la cruz
La tercera y última jornada de la fase de ascenso a la Liga Femenina 1 en el grupo 2 deparó la sorpresa de la clasificación para semifinales de un inesperado Kemegal Cortegada y la eliminación del que a priori aparecía como el mejor equipo de los ocho presentes en esta ronda donde se reparten los dos billetes para la élite.
El Cortegada, que había caído en la primera jornada frente al Sant Adriá y que en la segunda sorprendía al Leganés, volvía a demostrar que la ilusión a veces lo puede todo para desquiciar a un necesitado Ciudad de los Adelantados que se jugaba también la vida para apurar sus últimas opciones de clasificación y que una vez mas no daba la talla. Las gallegas se salían con la suya dejando ko a las canarias.
En el otro encuentro en el que Sant Adriá y Leganés se ventilaban el primer puesto y tal vez poder quedar fuera de semifinales alguno de ellos las catalanas demostraban su solvencia para derrotar en un partido ajustado a las madrileñas y no sólo lograr el billete, también dejar fuera a otro de los equipos que tras la primera jornada mostraban mejores sensaciones.