Profetas en su tierra
Lidia Valentín y María Emma López fueron las grandes protagonistas del torneo de halterofilia de Cacabelos.
álex estébanez | ponferrada
El Pabellón Deportivo Municipal de Cacabelos se vistió ayer de gala para recibir a Lidia Valentín y María Emma López Crespo en la sexta edición del torneo de halterofilia organizador el consistorio de la Villa del Cúa. Lidia y María Emma, que competía en casa, hicieron las delicias de un graderío abarrotado y entregado a las evoluciones de las dos levantadoras bercianas.
Ambas llegaban a la cita cacabelense después de su destacada actuación en el último Campeonato de Europa, en el que Lidia Valentín se colgó su tercera medalla de oro continental y María Emma realizó una gran actuación en su segunda presencia en un Europeo absoluto.
Además, Lidia llegaba a Cacabelos un día después de recibir el Premio de Castilla y León al Deporte que reconoce la espectacular trayectoria de la levantadora de Camponaraya, triple medallista olímpica, triple campeona de Europa y dominadora absoluta de la halterofilia nacional durante los últimos años.
En Cacabelos, no obstante, las cosas fueron mucho más relajadas que hace unas semanas en Croacia y tanto Lidia como María Emma salieron a la tarima dispuestas a demostrar su categoría al público, pero conscientes de que este torneo es un peldaño más hacia los grandes objetivos que restan esta temporada y que pasan por los campeonatos del mundo.
Junto a las dos estrellas bercianas, la tarde de halterofilia se completó con una nutrida representación del equipo nacional español, entre las que destacó la actuación de la andaluza Mouna Skandi, y la participación de la Escuela de Camponaraya, que sigue con su gran labor de cantera y que ha demostrado su valía sumando varios medallistas en el último Campeonato de España de técnica.