Diario de León

rumbo al europeo de croacia

Blázquez sitúa a León como «la casa» de los Hispanos

El presidente de la Federación confía en un «Palacio lleno» para arropar a la selección el 6 de mayo ante Austria.

José María López Benito, Francisco Blázquez, Cayetano Franco, Isidoro Martínez y Carlos Sainer, ayer en el Ayuntamiento durante la presentación del partido de España. F. OTERO PERANDONES

José María López Benito, Francisco Blázquez, Cayetano Franco, Isidoro Martínez y Carlos Sainer, ayer en el Ayuntamiento durante la presentación del partido de España. F. OTERO PERANDONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

Los Hispanos regresarán a León el 6 de mayo para confrontar fuerzas con Austria, que amenaza el primer puesto del grupo camino del próximo Europeo. El Palacio es ya uno de los escenarios talismán de la selección española, que en los últimos años ha jugado varios encuentros en el pabellón de Sáenz de Miera. No solo la absoluta, también la júnior de Isidoro Martínez.

Ahora volverán de nuevo a la ciudad para despejar el trayecto hacia la cita continental de Croacia. Tres días antes jugarán en Innsbruck frente al mismo rival.

Ayuntamiento y Federación, que ayer firmaron el convenio del partido, esperan que los aficionados al balonmano respondan como en las ocasiones anteriores a la llamada de España, que aquí siempre «juega en casa», destacó Francisco Blázquez, quien no regateó elogios a una ciudad volcada —subrayó— con este deporte. «Cuando arrancó el nuevo ciclo, Jordi Ribera nos pidió que buscáramos un lugar en el que tuviéramos el apoyo de los aficionados. Siempre nos acordamos de la ciudad de León, uno de los puntos más importantes del país en cuanto a balonmano se refiere y epicentro de los encuentros más trascendentes del equipo nacional», explicó el presidente del órgano federativo, quien aludió a la última cita de los Hispanos en el Palacio, ante Alemania hace un par de temporadas. «Necesitábamos ganar por más de dos goles y León nos dio fuerza para superarlo», justificó.

Con esos antecedentes, y la experiencia del Abanca Ademar en la organización de este tipo de eventos, Blázquez confía en la implicación de los seguidores leoneses y en un pabellón lleno para insuflar el oxígeno necesario al combinado que ahora dirige Jordi Ribera. «Hay mucha igualdad y ese aliento es muy importante», insistió.

Un deseo que compartió con el concejal José María López Benito, que del mismo modo reclamó el respaldo de la parroquia local para «arropar» a los Hispanos en un compromiso de altura. Lo vivirá de una manera especial Álex Costoya, quien ha entrado por segunda vez en la convocatoria del técnico y podrá defender la elástica internacional ante su gente.

Las entradas para este encuentro ya están a la venta en las oficinas del club —situadas en el Reino de León— o a través de la plataforma ‘marcaentradas’. Su precio oscila entre los cinco euros de infantil hasta los 25 en tribuna o preferencia.

tracking