MOTOCICLISMO
El pilotaje de Sergio cautiva a Honda
González Vallinas ‘vuela’ en Alcarrás en su segundo test con la Impala con la que se prepara para dar el salto al Nacional en 2018 El paramés mejora en más de cuatro segundos respecto a su primer test.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Apenas lleva dos sesiones de entrenamiento a los mandos de la Honda Impala y Sergio González Vallinas ya ha demostrado su carácter competitivo y de campeón. El talento del piloto paramés de 11 años está cautivando a la marca Honda que hace unos meses apostaba por él para ser uno de sus referentes en la Copa nacional de 2018 (antes no podrá competir al no tener los 12 años reglamentarios) cuyo seguimiento se ha visto aderezado por dos actuaciones sobresalientes, la última en el trazado de Alcarrás donde Sergio pulverizaba los cronos que firmaba hace unas semanas en los primeros entrenamientos sobre la montura de la marca nipona.
Si hace unas fechas en el mismo escenario el piloto paramés sorprendía con unos cronos espectaculares en su estreno con la Honda el pasado fin de semana no sólo lograba rebajarlos sino hacerlo con una espectacular solvencia que llegaba a los más de cuatro segundos. A lo largo de siete tandas de media hora cada uno de ellos el piloto leonés lograba una perfecta armonía con la moto sumando no sólo experiencia sobre ella, también ir arañando décimas y posteriormente segundos a un reloj que para él se está convirtiendo en todo un aliciente.
Su fiabilidad en las curvas y la punta de velocidad en las rectas fueron la mejor carta de presentación de Sergio y también todo un refrendo para Honda Impala que ya está frotándose las manos con un fichaje con el que espera primero brillar y sumar campeonatos a nivel nacional para posteriormente dar el salto a las competiciones internacionales, en este caso al Mundial.
Alcarrás ha sido hasta ahora el único trazado en el que Sergio ha rodado con la Honda aunque en las próximas fechas también realizará test en Cheste, Castellolí, Montmeló y Motorland, en alguno de ellos en varias ocasiones con el fin de que su adaptación a la moto sea similar a la que obtenga de los circuitos.
Eso sí, los registros que firmaba el paramés supondrían a día de hoy lograr la pole en la Copa Honda, algo que está al alcance de pocos y menos para un piloto de diez años que desde que rubricó su fichaje por Honda sólo ha entrenado en dos jornadas con su nueva moto. Dos sesiones en las que ha ido rebajando los tiempos de manera progresiva hasta el punto de que en el primer test lograba desde su primera vuelta a la última mejorar en más de tres segundos, en la segunda jornada lo hacía de nuevo aunque en esta ocasión con más de cuatro segundos de beneficio. El talento y el carácter competitivo de González Vallinas unida a su preparación (semanalmente acude en varias sesiones al gimnasio Shotokan de La Bañeza donde cuenta con un preparador personal). Todo para que Sergio se esté convirtiendo en uno de los pilotos de futuro dentro del motociclismo. En apenas un par de años ha logrado dos títulos de campeón de Castilla y León (2017), un segundo puesto (2016) y el tercero en el Nacional de Supermotard (2017) a pesar de no haber disputado todas las carreras.