Diario de León

Soler, Sicard, Sevilla, Marc Soler, Rebellin, Nocentini,... y el Movistar como ‘capo’

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Movistar, Direct Energie, Androni, Caja Rural, Boavista lideran la nómina de escuadras presentes en la Vuelta a Castilla y León. Y entre todas será la navarra, número uno en el ránking de la UCI, la que debe marcar la pauta de la carrera y la que a priori tiene las papeletas más importantes para mantener su dominio en la general, tanto a nivel individual como colectivo.

Si el año pasado era Alejandro Valverde el que se llevaba la palma. La ausencia del murciano deja a tres de sus compañeros como favoritos a sucederle. Uno Marc Soler, llamado a liderar los éxitos del ciclismo español a medio plazo y que ya ha demostrado, a pesar de su juventud, de lo que es capaz en pruebas de alta exigencia y con muchos pesos pesados. Un ex del Caja Rural como Carlos Barbero y el británico Alex Dowsett también tendrán su oportunidad a lo largo de tres etapas para enfundarse el maillot de líder.

Pero no serán los únicos con opciones de convertirse en los ganadores de la Vuelta. El Caja Rural del leonés Miguel Ángel Benito cuenta con ciclistas del nivel de Jaime Rosón, Sergio Pardilla y David Arroyo para poner en aprietos a los ‘movistar’. Lo mismo que el Direct Energie galo con Romain Sicard y todo un veterano como Thomas Voeckler. El Androni con Gavazzi y el colombiano Torres, el Burgos BH con David Belda e Ibai Salas y el Medellín con un Óscar Sevilla en plena forma también tendrán mucho que decir. Al igual que el Sporting/Tavira luso encabezado por el italiano Rinaldo Nocentini, los también portugueses del Boavista con el ruso Igor Solin y Filipe Cardoso, el siempre combativo Euskadi Basque Country, los rusos del Lokosphinx con Sergei Shilov y la escuadra de Kuwait en la que militan el italiano Davide Rebellin y el español Fernando Grijalba.

Todos intentarán aprovechar su oportunidad en una Vuelta a Castilla y León en la que la montaña cobrará un papel esencial y también la cobertura que a los gallos deben darles sus respectivas escuadras. Dureza hay para ello y también kilómetros en tres etapas de altos vuelos, exigentes y sin una pizca de tregua.

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