Cerrar

REAL MADRID

Zidane: "Nos merecemos estar donde estamos, pero hay que acabar lo que estamos haciendo"

El técnico blanco asegura que el hecho de que les valga un punto no cambia su idea de salir a ganar en La Rosaleda

Keylor Navas realiza una entrada peligrosa durante el entrenamiento de este sábado.

Publicado por
CARLOS F. MARCOTE
León

Creado:

Actualizado:

Todo han sido flores de Zinedine Zidane para su equipo en la rueda de prensa previa al último partido de Liga del Madrid ante el Málaga de Míchel en La Rosaleda. Elogios de todos los colores para unos jugadores que llegan a esta cita culminante "muy bien físicamente y anímicamente de puta madre", pero sin perder de vista que aún no han ganado nada, como el técnico blanco se ha encargado de repetir con machaconería a lo largo de su comparecencia en la ciudad deportiva blanca.

"Los jugadores han trabajado fenomenal en el día a día y nosotros nos merecemos estar dónde estamos, primeros, pero hay que acabar lo que estamos haciendo en el último partido, que seguramente será el más difícil", ha dicho Zidane después de subrayar la importancia de que el Madrid dependa de sí mismo para levantar el título y de no detenerse en lo que pasa por la cabeza de Míchel an te un partido que revive para el conjunto blanco los fantasmas de los campeonatos perdidos en 1992 y 1993 en Tenerife.

TRABAJO MUY DURO

"Yo solo sé lo que tenemos que hacer nosotros. Siempre ha sido así, no miro ni al rival ni a nadie. El Málaga lo está haciendo fenomenal últimamente, lo sabemos, pero dependemos de nosotros y nos interesa más lo que nosotros vamos a hacer", ha insistido el preparador madridista, que ha reseñado también los problemas para ganar un título que el Madrid no levanta desde hace cinco años: "Sabemos de la dificultades para ganar una liga. Es un trabajo muy duro, 38 partidos, no es nada fácil. Cada semana o cada tres días tienes que mostrar que quieres ganarla y es lo que hicimos hasta ahora". 

El hecho de que les valga el empate no va a condicionar la forma de jugar ni la de encarar el choque contra el Málaga, según ha asegurado Zidane. "No vamos a cambiar nada. Nuestra idea es salir a tope, a dar el 100% durante hasta el último instante y salir a ganar como siempre. Es lo que está en el ADN de este club. Luego veremos qué pasa, pero en nuestra cabeza solo está salir a ganar", ha agregado el técnico francés, que no ha querido poner por encima la importancia de ninguno de los dos títulos que puede conseguir el Madrid.

Ha señalado como clave la unidad del grupo para haber llegado a este punto con muchas opciones de ganar la Liga y la Champions. "La llave ha sido esto, que todos los jugadores ha demostrado esa unidad. Viendo cada día lo que hacen en el campo hay que decir que esta plantilla es un espectáculo. Hay unos que juegan más que otros, pero los que han jugado menos han estado igual de bien que los que lo han hecho más. Con más de 60 partidos es difícil, pero llegamos muy bien físicamente y anímicamente de puta madre", ha apuntado Zidane, que ha decidido que viajen todos a Málaga, incluidos los lesionados Bale y Carvajal.

Y sigue sin querer hacer balance de la temporada. "No lo hago porque eso se hace al final de la temporada y lo hacemos todos: el club, los jugadores y yo. Lo que pienso ahora es en el partido de mañana, no voy más allá... Yo todavía no he ganado la Liga. Estamos en ello, hemos trabajado muchísimo para ganar, lo hemos hecho muy bien hasta hoy porque estamos a punto de ganar la Liga y a un partido de ganar la Champions, pero todavía no hemos ganado nada".