Cerrar

Los dos goles de Messi no sirvieron al Barcelona para conquistar la liga. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona 4 Eibar 2 Inui adelantó al Eibar 0-2, pero un doblete de Messi tras un gol en propia puerta y otro de Luis Suárez dieron la vuelta al último encuentro de Luis Enrique

jesús ballesteros | barcelona

El partido ante el Eibar fue el mejor resumen posible de lo que ha sido esta temporada para el Barça. Fallos, remontadas, sufrimiento y golazo de Messi. Cumplió con la victoria (4-2), pero la ecuación no se completó en La Rosaleda, por lo que no hubo Liga para los de Luis Enrique. Sufrió el equipo azulgrana para ganar, le tocó remontar el doblete de Inui, inesperado goleador al que arrebató todo el protagonismo un Yoel inconmensurable, que firmó el partido de su vida.

Despide el Barça otro de los títulos por los que peleaba en el adiós del Camp Nou a Luis Enrique. El asturiano, como el resto de la plantilla, deberá conformarse con ganar, con permiso del Alavés, la Copa del Rey en la campaña en la que se cierra un ciclo. Por delante, una semana para acabarlo, al menos, con una sonrisa.

Poco o nada puede importar ya lo acontecido sobre el verde del Camp Nou, pero el choque dio mucho de sí. A los pocos minutos de conocerse el primer gol de La Rosaleda, Inui ponía patas arriba el estadio azulgrana con su gol. El Eibar recordaba a los de enfrente que había otro equipo en el terreno de juego y que no estaba dispuesto a ser convidado de piedra en este epílogo liguero. Se marcharía al descanso con idéntica ventaja, sobre todo, por la sorprendente falta de efectividad de Luis Suárez. A escasos segundos de la diana del japonés, Suárez se encontraría solo ante Yoel con todo el tiempo del mundo para batirlo. Grotesco sería el error del atacante charrúa ante el meta armero.

Desde ese instante, el duelo sería un monólogo culé y las jugadas de gol se irían sucediendo en la portería de Yoel. Pero el cancerbero gallego mostraría su enorme repertorio de paradas logrando que se los suyos se marcharon al descanso con ventaja en el electrónico. Volvería a sacar un uno contra uno a Luis Suárez y evitaría una buena ocasión para Rakitic.

Pese a que tuvo alguna el Eibar, la inercia no cambió tras el descanso. La Liga seguía lejísimos. Hubo tiempo aún para un segundo gol de Inui. El atacante nipón haría su doblete para sorpresa de los presentes. Si bien, la remontada comenzaría minutos después con un gol en propia puerta de Juncá. Una jugada que despertaría definitivamente a los pupilos de Luis Enrique para salir vencedor del choque. Luis Suárez lograría resarcirse de su pésima tarde con un gol de auténtico ariete y Messi batiría, a la segunda eso sí, a Yoel desde los 11 metros.