Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El principio de un nuevo proyecto

La contratación de un director deportivo es el primer paso de la Deportiva en la construcción del equipo para la próxima temporada El entrenador y la plantilla estarán bajo su responsabilidad.

José Fernández Nieto y Eduardo Domínguez conversan sobre el césped de El Toralín durante un acto oficial del club. L. DE LA MATA

José Fernández Nieto y Eduardo Domínguez conversan sobre el césped de El Toralín durante un acto oficial del club. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

Después del final de temporada anticipado para la Deportiva, en el club de El Toralín se han propuesto hacer de la necesidad virtud y aprovechar las próximas semanas para planificar la próxima campaña, en la que los blanquiazules volverán a intentar alcanzar los objetivos que se han escapado en la actual, comenzando por la clasificación para la fase de ascenso y culminando con el retorno a la categoría de plata perdida hace un año.

La primera decisión pasa por saber con qué jugadores de la actual plantilla se cuenta para la próxima temporada, independientemente de que tengan contrato en vigor, y a cuáles se les ofrecerá la continuidad una vez finalizada su relación contractual con el club. Esa decisión estará en manos del nuevo director deportivo, que se dará a conocer como muy tarde el dos de junio. Aunque desde el club ya se han mantenido las primeras tomas de contacto en este sentido, en ningún caso han sido definitivas en un sentido o en otro. Mientras tanto, los futbolistas seguirán entrenando con normalidad a las órdenes de Miguel Ángel Álvarez Tomé hasta final de mes.

Precisamente, el siguiente movimiento tras la contratación del director deportivo será conocer al inquilino del banquillo de El Toralín para la próxima temporada. La continuidad de Tomé al frente del equipo parece más complicada cada día que pasa sin movimientos en ese sentido, aunque el entrenador leonés estaría dispuesto a seguir en el cargo si se lo solicitan.

Una vez que se conozcan las cabezas visibles en el organigrama técnico, llegará el momento de trabajar en los refuerzos (lo que no quiere decir que en estos días la secretaría técnica del club esté de brazos cruzados), lo que, en principio, supondrá un paso más complicado que en la pasada campaña, dado que el presupuesto será sensiblemente inferior al de esta temporada. Este año la Deportiva no contará con la ayuda al descenso que le otorgó la Liga de Fútbol Profesional tras perder la categoría el pasado verano, lo que supondrá menos efectivo a la hora de hacer ofertas a los futbolistas que resulten interesantes.

En cualquier caso, en las oficinas de El Toralín confían en recuperar su buen hacer de pasadas temporadas en la categoría de bronce para estar entre los mejores el año que viene y pelear por el ascenso a Segunda División.

tracking