fútbol. ascenso a segunda b
Hulk debe aparecer en Astorga
A. DIEZ | ALGECIRAS
Los locales, expertos en estas lides aunque casi siempre como líder de su grupo, saltaron a un estadio Nuevo Mirador que distó mucho del lleno esperado durante la semana. Los albirrojos quisiero la pelota desde el inicio pero el dominio sólo les duró unos 25 minutos sin tener la recompensa del gol. Los de Miñambres fueron de menos a más y tuvieron ocasiones para haberse adelantado aunque casi por genialidades que por buen fútbol, aunque al final terminaron cayendo (1-0).
Precisamente los maragatos tuvieron la primera clara. Fue en el minuto 6 cuando tras un buen pase interior a la galopada de Diego Peláez. por banda derecha, éste dejó tirado con un recorte primero a Dani Gallardo en el lateral del área y luego a Jose Mari en la frontal de la ´caja´ pequeña pero su tiro, hacia su palo más cercano, se fue fuera. Eso espoleó a los de casa, que tuvieron una rapida respuesta por medio de Dani Gallardo. El lateral zurdo, en funciones ofensivas, se metió hasta el corazón del área verdiblanca pero la defensa taponó su idea de marcar.
Aunque la sensación era de control algecireño, lo cierto es que el choque estaba abierto. Los de Guti llegaban bien a los cortes y a todos los balones divididos pero a pesar de ello no había ocasiones, hasta que en el minuto 17 Ayala, de semichilena a pase de Gallardo, estuvo a punto de levantar a los aficionados de sus asientos.
El Atlético Astorga se rebeló y en el minuto 18 Javi Amor puso a prueba a Romero, quien se llevó un buen susto en el minuto 22 en un mal centro de Emilio Iglesias desde lejos que se fue envenenando para estrellarse en el larguero dejando temblando no sólo la meta rojiblanco.
En este toma y daca, idas y venidas, pudo llegar el 1-0 en el minuto 25 en una jugada larga que terminó con una chilena de David Camps pero el bonito remate del balear y pichichi del grupo 10 de Tercera división lo pudo despejar con buenos reflejos Reguero, al igual que hizo el cancerbero de casa metiendo una mano salvadora a la escuadra en el minuto 27 a una falta de Taranilla desde casi medio campo donde el ‘10’ visitante quiso sorprender al ver al guardián rival adelantado.
Curiosamente los leoneses empezaron a tener la pelota cada vez más y sobretodo a llegar. Uno de los que más peligro puso fue Javi Amor. Una llegada suya por la izquierda hasta la cocina propició el tiro casi en el punto de penalti de Roberto Puente pero su pelota, raso y con rosca, se fue fuera aunque Romero estaba bien posicionado (minuto 32).
Con el control de la pelota, el Atlético Astorga estaba muy tranquilo, quizás no lo esperaba, pero supo bloquear tanto a Ganet como a Hedrera -ex de la Cultural y en este tramo final de liga como.pivote defensivo-. En el minuto 40 se pudieron adelantar en un córner ensayado sacado por Javi Amor hacia atrás que Marcos, ex jugador entre otros de Unión y Balona -equipos también del Campo de Gibraltar y vecinos de los algeciristas- que colgó el balón a la cabeza de Tejedor, que se elevó más que Berlanga pero su testarazo y pese a la mala salida de Romero, se fue alto.
El Algeciras tiró de orgullo en el tramo final y tras otro saque de esquina, ahora de Ayala, lo remató de cabeza José Mari pero Reguero se lució para evitar el 1-0 en el minuto 44.
Tras el descanso los algeciristas salieron metidos en el encuentro y Ayala quiso probar fortuna desde lejos. Sin embargo la más clara fue maragata en un balón entre líneas al que llegó Puente pero en su intención de regatear a Romero, el meta sevillano de los de casa metió una buena mano para salvar la situación aunque el ‘9’ verde pidió un penalti que no existió.
El Algeciras tocaba y tocaba, lo que le gusta hacer, pero sin la profundidad de otras tardes. Quizás el Atlético Astorga quiso ceder terreno para salir a la contra pero lo cierto es que ni uno ni otro lograron sus objetivos.
Hubo que esperar hasta el minuto 65 para ver algo de peligro. El internacional ecuatoguineano Pablo Ganet, en una jugada extraña, remató en área pequeña pero la pelota se quedo muerta y ningún compañero llegó a remachar. Miñambres entonces cambió el plan y su equipo pasó a dominar más tras la entrada de Iván Zarandona pero este dominio también resultó infructuoso.
Pero el Algeciras no había dicho su última palabra. Guti hizo cambios arriba pero pese a tener la pelota parecía que el gol no llegaría, especialmente porque no se llegaba a la.meta rival. Pero en el minuto 88, en un córner con un par de rechaces, Camps disparó y José Mari tocó lo justo con la puntera para que el esférico, tras dar en el poste, se alojó en la meta maragata poniendo el 1-0 final.